Maran Suites & Towers

Moine pronostica triunfo de Bordet y ve un panorama complejo en Paraná

El ex gobernador peronista Mario Armando Moine, avizoró un triunfo del FpV a nivel provincial. Dijo que la fórmula Bordet-Bahl es “la mejor” y pronosticó que ganarán por no más de cuatro puntos a Cambiemos. Ve difícil que el peronismo gane en Paraná.

 

El ex gobernador Mario Moine, pronosticó que habrá un triunfo a nivel provincial de la fórmula oficial, compuesta por Gustavo Bordet y Adán Bahl. En tanto, sobre el escenario en la capital entrerriana, confió: “Paraná está difícil; que el peronismo gane en Paraná es muy difícil. Debería haber una unidad y trabajo muy fuerte para ganar la ciudad, la visita de dirigentes nacionales no es influyente en el electorado”. A nivel nacional, dijo que habrá segunda vuelta entre el oficialista Daniel Scioli y el candidato de UNA, Sergio Massa.

 

Moine analizó el escenario político y manifestó: “en el plano nacional no hay novedades, hay una ventaja considerable de Daniel Scioli y luego de algunos traspiés que ha tenido Mauricio Macri en los últimos días ha mejorado Sergio Massa. Me parece que va haber segunda vuelta, lo de Scioli es bueno pero no mueve más del 38 por ciento, segundo lo ubico a Sergio Massa. Scioli ha sabido navegar en aguas muy revueltas, tuvo mucha resistencia del propio kirchnerismo, la política que tuvo Néstor Kirchner como Cristina Fernández fue tener un adversario con quien pelear, bienvenido sea un hombre que le ponga la pausa. Es difícil que en segunda vuelta alguien pueda revertir la situación, Scioli va a ser el próximo presidente”.

 

Seguidamente, según publicó Debate Abierto, sobre la fórmula provincial sostuvo: “es la mejor fórmula, dos hombres con mucha experiencia; si acepto que va a ser una disputa cerrada, me parece que se va a ganar por no más de cuatro puntos, segundo estará Cambiemos, ganaron Paraná y eso repercute en Paraná Campaña”.

 

“Paraná está difícil, que el peronismo gane en Paraná es muy difícil. Debería haber una unidad y trabajo muy fuerte para ganar la ciudad, la visita de dirigentes nacionales no es influyente en el electorado. Podría haber una sorpresa en la medida en que todo el peronismo tire para el mismo lado pero veo una fragmentación difícil de superar, la diferencia que sacó Sergio Varisco en las PASO fue importante”, destacó sobre la capital entrerriana.

Y agregó: “La imagen de Blanca Osuna de este último año fue bueno pero no sé si alcanza para revertir los tres primeros años, se hace difícil revertir, el problema gremial fue muy duro y difícil de superar y eso le ha llevado mucho tiempo, no cierro las puertas pero lo veo difícil electoralmente”.

 

Moine opinó: “Partiendo de la base que va a continuar el peronismo, en la medida que la economía mejore vamos a seguir teniendo un fuerte apoyo nacional para retomar la obra pública, le va ir muy bien a Bordet, tenemos una formula con mucha experiencia, espero para Bordet y Bahl hagan un gran gobierno”, aseveró.

 

Seguidamente, observó: “Hay un déficit de caja que no se puede resolver y eso va a estar relacionado con que la economía camine, es tiempo que el gobernador cierre la canilla en el ingreso a la administración pública, hoy hay 75 mil empleados públicos y eso es demasiado”.

 

En otro orden, sostuvo que “sería parte de la lógica política de que Sergio Urribarri forme parte del gabinete nacional en el caso de que Scioli gane la elección, pero hay que esperar que en los hechos se concrete”.