Maran Suites & Towers

Matías Russo va por la revancha

Matías Russo viaja el próximo lunes a Europa para afrontar el sábado 17 por la noche, la 3ª fecha del Le Mans Series que se disputará en el Autódromo Internacional de Algarve en Portugal. El escenario está ubicado a 35 kilómetros de Lagoas, fue creado en 2008 y tiene una extensión de 4652,87 metros.

Será el compromiso posterior a su accidentada participación en las 24 horas de Le Mans cuando se despistó en la curva Porsche del mítico trazado francés de Paul Ricard. “Para mí no fue muy sencillo porque romper un auto por primera vez en mi carrera deportiva no fue tan bueno. Es algo que le puede pasar a cualquiera y el ejemplo lo ponía el equipo diciéndome que rompen autos los mejores pilotos en sus mejores momentos y en maniobras tontas también. Me insistieron con que lo tengo que aceptar porque siempre eso está latente al andar al límite. Ahora estoy mas tranquilo con este tema. A lo primero me costó un poco a mí pero en el equipo me dijeron, ‘son cosas que pasan, podía haberte pasado en el primer año que competiste con nosotros en 2008 y no pasó nada, en 2009 tampoco y es la primera vez que te vas afuera en tres años’, y me dijeron que tengo que acelerar más en la próxima carrera” destacó Russo quien acotó: “Me pone contento ese respaldo y también que el equipo de trabajo que está conmigo, Luis Pérez Companc y Martín Christie y demás siempre me están apoyando y más que antes, así que estoy muy tranquilo porque el equipo sigue confiando plenamente en mí y eso es lo más importante”.

Respecto a lo que se viene en Portugal comentó: “es un circuito que me gusta mucho donde el año pasado tuve la suerte de hacer la ‘pole’ en el Campeonato del Mundo de FIA GT y bueno, tengo una muy buena impresión de la pista, me gusta y vamos ahora con un auto nuevo”.