Maran Suites & Towers

Marcelo Orrego llamó a “trabajar con todos” al ser elegido como nuevo gobernador de San Juan

El gobernador electo de San Juan llamó esta noche a “trabajar con todos, sin distinción de ideologías políticas”, tras obtener la victoria en los comicios que se desarrollaron este domingo para renovar el cargo de mandatario provincial.

“He venido a la política a trabajar y a hacer”, expresó Orrego desde el bunker, donde estuvo acompañado por el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta.

Estaban también presentes en los festejos el precandidato a diputado bonaerense Miguel Ángel Pichetto, el precandidato a jefe de gobierno porteño Martín Lousteau y el precandidato a senador nacional bonaerense José Luis Espert.

En ese marco, Orrego sostuvo que “vamos a trabajar en resolver los problemas que la gente no puede resolver sola”.

“Conocemos bien el perfil de la provincia y hay muchas cosas que cambiar y no me va a temblar la mano para hacerlo”, aseveró.

Afirmó también que “son cambios con certeza” y agregó que “miramos al pasado con los ojos del futuro para aplicar programas para proteger a las familias”.

Orrego agradeció a los otros candidatos que se presentaron dentro de su frente, Unidos por San Juan, y saludó también a José Luis Gioja y Rubén Uñac, quienes se postularon para disputador el cargo a gobernador por el oficialismo.

Por último, expresó que al triunfo “lo hicimos entre todos y de a poco”, ya que “hemos ganado por kilómetros caminados”, y manifestó que “soñábamos que San Juan se iba a despertar, no se dio el 14 de mayo pero se dio ahora por fin”.

Por su parte, el precandidato presidencial Larreta felicitó “a los sanjuaninos que se animaron a cambiar” y definió a Orrego como “un ejemplo de trabajo, que me consta que se preparó para esto”.

“San Juan va a ser el motor de la recuperación de la Argentina, donde le vamos a ganar el peronismo y vamos a iniciar el cambio definitivo que va a hacer que en este país todos vivamos mucho mejor”, señaló.

Con el 96% de las mesas escrutadas, la agrupación Unidos por San Juan, vinculada a Juntos por el Cambio a nivel nacional, superaba esta noche a la oficialista San Juan por Todos con 211.499 votos (50,96%), contra 184.472 (44,45%), en las elecciones a gobernador de la provincia.

Las elecciones cerraron esta tarde con normalidad a las 18 y una asistencia estimada del 68% de los habilitados en el padrón, uno de los guarismos más bajos de la historia de la provincia.

Así lo informaron fuentes electorales, quienes recordaron que el 14 de mayo pasado, cuando se eligieron legisladores e intendentes

, votó el 75% de los inscriptos, y añadieron que hoy el porcentaje más bajo, 55, se dio en el Departamento Iglesia, mientras el más alto se registró en Albardón, con 77%.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *