Maran Suites & Towers

Los Food Trucks son furor en La Feliz

Hasta el 7 de febrero próximo se podrá visitar la feria gastronómica de los “Food Trucks”, instalada en la Base Naval de Mar del Plata. Las actividades comienzan a las 18. Los famosos camioncitos que venden distintas propuestas gastronómicas, conforman una especie de feria de comidas y bebidas al aire libre, en el extremo más cercano a la avenida Juan B. Justo.

 

Las propuestas incluyen comidas y bebidas, con diversidad de ofertas que implican tanto “empanadas, pizzas, paella, sushi, parrilla, hamburguesas, postres, helados y jugos”, describió uno de los organizadores del “Food Trucks Show”, Alejandro Alberghini, que emprendió la aventura gastronómica junto a Alejandro Arrua y Walter Sabré.

 

Así, los diferentes mostradores con ruedas -que varían sus formas desde colectivos de pizzas hasta tráileres especializados en cocina gourmet- se instalaron en el predio lindero del Centro Naval, alrededor de un escenario donde cada noche se desarrollan diferentes espectáculos.

 

“Nos sumamos a ésta nueva tendencia mundial de los food trucks, con propuestas para todos los gustos”, detalló el organizador. También, para los más chicos, cuentan con un espacio destinado al entretenimiento con inflables, tiro al blanco y escaladores.

 

Los “food trucks” ofrecen menús que contemplan, sushi, pizza, empanadas, picadas y embutidos, parrilla, hamburguesas, paella, rolls, café y cerveza artesanal. Además, se montó una carpa con comida saludable, con yogures, pastelería, sándwiches veganos y vegetarianos, chocolates y helados.

 

“El Trailercito”, comandado por Germán Lucero, ostenta un menú de “sándwich de bondiola, con salsa barbacoa, queso cheddar, cebolla y huevo; nuggets de pollo con salsa a elección; mostaza de gijón y papas fritas”, enumeró. El precio promedio del sándwich, acompañado por guarnición, promedia los $75. Los valores son similares en todos los “food trucks”.

 

El costo de la entrada es de $20 de los cuales el 25 por ciento será destinado a la Asociación Paanet y a los Bomberos Voluntarios del Puerto.