Maran Suites & Towers

Liga Provincial: que sea la vencida…

Olimpia tiene la 3ª posibilidad de reivindicarse, 2ª en su estadio, luego de caer ante Progreso y Huracán. Recibe desde las 21.30, con arbitraje de la dupla Carrizo-Spinelli, a Sarmiento de Villaguay.

 

Por la Zona A, los paranaenses debutaron en el “Pietranera” con un adverso 88-92 ante Progreso de Santa Elena, y no lograron rehabilitarse en Villaguay, cayendo por 80-87 frente a Huracán.

 

Es una obviedad decir que los 92 y los 87 en contra de las dos primeras jornadas exhiben fragilidades defensivas, pero también, basta con repasar estos números para interpretar que GRAN PARTE de las dificultades paranaenses pasan por las ineficiencias en ataque:

Vs. Progreso: 49 % de Campo 33 % de Tres 50 % en Libres

Vs. Huracán: 42 % de Cancha 14 % de Tres 60 % en Libres, y entre los 2, 22 pérdidas.

 

Da la impresión que cuesta MUCHÍSIMO reconocer que DEFECTUOSAS ofensivas, producen inestabilidades, desequilibrios a la conversión defensiva.

 

El propio head coach del CAO admite la necesidad de ajustar “lo defensivo” y NO pone acento en los pobrísimos números del ataque de sus dirigidos.

Es como que la retórica vinculada a Sionista hubiese traído efectos de contagio por calle La Rioja.

 

NO negamos que puedan haber debilidades o flaquezas a la hora de dejar brechas, espacios o ángulos accesibles para el rival.

 

NO negamos que existan cortocircuitos para custodiar de manera consistente su tablero.

 

Pero consideramos que el Talón de Aquiles está en las desconexiones ofensivas, y en las malas elecciones que se toman como en yerros increíbles o el 27/49 en Libres, globalizado de las dos primeras presentaciones, más las precitadas bolas perdidas.

 

Por ahí, si los técnicos serían más concretos y nos dieran más detalles en cuanto a lo que ellos ven y nosotros no, tal vez nuestra óptica variase. Sin embargo, solo podemos enunciar lo EXHIBIDO o LO APRECIADO SIN DISCUSIONES, SIN DEBATE, y de forma INOBJETABLE las estadísticas lo reflejan palmariamente.

 

En cuanto a Sarmiento, el elenco de Luciano Correa viene de recuperarse de la caída en el debut ante Ferrocarril de San Salvador (84-89), con un festejo sobre Progreso, en su estadio (72-67).

Juan Pablo Folmer y Maximiliano Monjes (ex Unión de Crespo) y Gerónimo Enríquez (ex Olimpia y Patronato) son las fichas conocidas de un conjunto que se caracteriza por tener muchos tripleros, no solo en el perímetro.

 

Así pueden acribillar desde fuera de los 6m75 Monjes, Enrique, Rodrigo Salaberry, Alejo Gastaldi, Gabriel Fernández, Tomás Fabricius y Juan Pablo Giacomino, como es una pieza de suma valía el base Agustín Filleul.

 

Mantenemos la idea… en una Liga que aparenta ser muy pareja, mucho depende para ganar el rendimiento propio. Traducido: Olimpia depende más de sí mismo que de las bondades, virtudes, defectos o flojedades ajenas, aun respetando a CUALQUIER rival de turno.

 

El resto

 

Hoy, a las 21.30, por la Zona A, también juegan Urquiza (Santa Elena)-Huracán (Villaguay); Progreso (Santa Elena)-Capuchinos (Concordia) y Ferrocarril (San Salvador)-Sportivo (San Salvador).

Por la Zona B, Racing (Gualeguaychú)-BH (Gualeguay); Neptunia (Gualeguaychú)-Almafuerte (Concepción del Uruguay).

 

Anoche

 

Abriendo la 3ª fecha se enfrentaron: Zaninetti 67- Central Entrerriano                 73 y Juventud Unida 75-Social y Deportivo San José 62.