Maran Suites & Towers

Liga A: Peñarol match point

Peñarol de Mar del Plata quedó match point y tendrá dos oportunidades para poder definir la Serie Final al derrotar en Córdoba a Atenas por 85 a 74 y situarse con ventaja de 3-1 en el cruce. El próximo partido se jugará el martes 25 en Mar del Plata y Atenas quedó sin margen de error si pretende retener el título.

En lo que fue un partido cambiante, Atenas -con excepción de un pasaje a fines del tercer cuarto en que detuvo su descenso- prácticamente se desplomó en el complemento frente a un Peñarol que le ajustó su defensa y triunfó de manera amplia y contundente para lo que fue el desarrollo del juego.

Peñarol arrancó mejor y nutriéndose del protagonismo de Gutiérrez (11, 3 faltas personales recibidas) se distanció por siete (3-10). Ese pasaje no duró más allá que tres minutos por cuanto Atenas le respondió con cuatro triples consecutivos de Locatelli (12), clavó un parcial de 17-3, y se fue adelante por siete (20-13). El primer segmento finalmente lo ganó el local por cuatro (25-21) con el aditamento de que Peñarol se debilitó en su juego interior a raíz de una temprana falta técnica de Leiva que le quitó minutos.

El partido no cambió de tónica durante el segundo cuarto pero sí Atenas parecía ser el más sólido de los dos y conservó el margen de siete (30-23). Peñarol, en base a arrestos individuales consiguió equilibrar fugazmente a través de doble de Diez, triple de Mata y otro doble de Gutiérrez (30-30). Pero potenciado por el ingreso de Figueroa y un más regular White, Atenas amplió la máxima a once (45-34) y se retiró al descanso largo con ventaja de siete porque antes debió padecer los destellos de Gutiérrez (50-43).

Atenas dio síntomas de empezar a caerse en el inicio del tercer cuarto por cuanto pasó los primeros cinco minutos sin poder anotar, perdió cinco posesiones y vio la luz con dos simples de Lo Grippo. A todo esto, Peñarol ya le había estampado un parcial de 11-0 con un doble y falta de Reinick, dos dobles de Lamonte y conversiones de Gutiérrez y Diez para pasar al frente (50-54). No obstante, fue a fuerza de triples (Lo Grippo y Cantero) y de dobles forzados (Lo Grippo y White) cómo Atenas (perdió por lesiones a Romero y a Kante durante el tercer cuarto, el primero después retornó a la escena) salió a flote (66-61).

En el último cuarto Atenas demoró otros tres minutos para convertir y sufrió los embates de Campazzo (triple y doble) que sólo pudieron ser respondidos por dos simples de Figueroa (68-66). Esa fue la última vez que el local pudo prevalecer en el tanteador por cuanto los últimos seis minutos fueron un monólogo de Peñarol. Un triple de Mata, otro de Gutiérrez (68-72) más un desborde defensivo local que le permitió a Lamonte -de flojo partido- contar con los espacios justos y sumar seis puntos consecutivos, llevaron la diferencia a una cifra inalcanzable (68-78). A falta de dos minutos y medio llegó la primera conversión de cancha de Atenas (Romero) pero ya era demasiado tarde para que pudiera recuperar el terreno perdido.