Maran Suites & Towers

Licuados frutales y caipiriña bebidas top en las playas de Mar del Plata

Más allá de disfrutar del mar, muchos eligen licuados y exprimidos para refrescarse, en la costa marplatense. Da cuenta de esto, la importante cantidad de personas que se  observa en cada una de las barras de los locales playeros, también conocidos como “chiringos”.

 

Sebastián es empleado de uno de estos puestos que se ubica en la zona de Playa Grande, en diálogo con los colegas amigos de 0223 afirma que “los licuados frutales son los que más se venden”. Los hay de todo tipo; aquellos que se elaboran con leche como el de banana, o algunos más livianos como el de frutilla. “La gente siempre pregunta alguna recomendación, otros son más exigentes con la preparación pero siempre se van satisfechos”, señala uno de los trabajadores del comercio playero.

 

En referencia a los precios, Sebastián considera que son accesibles “los licuados rondan entre los $20 y $25, de acuerdo a los ingredientes que se utilicen”. En cuanto a los horarios de mayor demanda, el puestero aclara que “si bien hay trabajo siempre, por la tarde es cuando mayor gente se acumula para hacer su pedido”.

 

Siempre se recomienda agua para hidratarse y evitar los “golpes de calor”. Sin embargo, existen los valientes que optan por desafiar la naturaleza de las cosas e ir por bebidas con alcohol. Los denominados tragos, suelen aparecer en la playa, de forma casera -a pesar de los controles policiales- y en lugares habilitados para este tipo de expendio, siempre y cuando el consumo sea en el predio del local.

 

 

Ximena es cajera de una de las barras más importantes de la costa marplatense, que pertenece a uno de los locales bailables de la zona. La empleada afirma que “el ranking de pedidos lo encabeza la caipiriña”. Esta bebida brasilera, contiene de cachaza, lima, azúcar y hielo.

 

 

Otras opciones que la gente tienen en cuenta, en el “after beach” son: el mojito, daiquiri y margarita. En cuanto a los precios, por ejemplo, la jarra de caipiriña cuesta los $100. Mientras que el vaso de mojito, daiquiri ó margarita llega a los $35.