Maran Suites & Towers

La ruta del dinero K: hallaron bolso con U$S 90 mil en la casa de la esposa de Báez

El fiscal Guillermo Marijuan informó que durante los allanamientos en Santa Cruz por la ruta del dinero K se encontró un bolso con restos de tierra, en cuyo interior había 90 mil dólares en efectivo.

 

Si bien Marijuan no precisó en qué lugar fue encontrado el bolso, indicó que continuarán las excavaciones en estancias de Báez durante los próximos días, publica Clarín.

 

Según informó TN, el bolso fue encontrado en la casa de Norma, la esposa del empresario, en la calle Villarino de Río Gallegos. El operativo comenzó a las 17 y cerca de las 21 la Policía Federal encontró el dinero.

 

Efectivos de la Prefectura Naval y la Policía Federal allanaron este miércoles la municipalidad de Río Gallegos, el chalet de Martín Báez -procesado hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez- y el corralón de la empresa Austral Construcciones.

 

Los operativos se concretaron en la sede comunal, en la calle Comodoro Py 870 en que vive Báez hijo, y en la sede de la constructora ubicada en la zona norte de la ciudad.

 

No obstante, Martín Báez, procesado sin prisión preventiva por supuesto lavado de dinero a través de la financiera “La Rosadita”, no se encontraría en el interior de la vivienda, confiaron las fuentes del caso.

 

El fiscal federal Guillermo Marijuan reveló que viene realizando en la provincia de Santa Cruz “se encontraron más propiedades” que las declaradas patrimonialmente por el empresario Lázaro Báez, y advirtió que “la riqueza mal habida que se pudo haber conseguido con un ilícito, no necesariamente tiene que estar en efectivo”.

 

“Se han detectado otras propiedades que no conocíamos, que tiene que ver con la situación patrimonial y a donde pudo haber ido a parar mucho dinero proveniente, quizás, de estas maniobras. No quisiera entrar en detalles, pero encontramos más propiedades que pueden poner en evidencia patrimonial” al empresario, expresó. Ayer, Marijuan se trasladó a Santa Cruz y dirigió allanamientos a propiedades de Lázaro Báez, entre ellas las dos estancias que el financista “arrepentido” Leo Fariña había apuntado como los lugares donde estaría enterrado parte del supuesto tesoro del detenido empresario kirchnerista.