Maran Suites & Towers

La gestión Varisco otorgará prioridad a la puesta en valor del Cementerio Municipal

La nueva gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, a cargo de Candela Carminio, recorrió las instalaciones del Cementerio Municipal detectando la necesidad de obras y puesta en valor del mismo.

 

La secretaria de Desarrollo Social explicó que se comenzó con la poda y el corte de pasto necesario para higienizar diferentes espacios del Cementerio que se encontraban deteriorados y sin cuidado. Carminio explicó que existen “posibles derrumbes de los nichos, por lo cual hay que sacarlos ya que pueden ser un peligro para la gente que concurre y eso demuestra el deterioro del lugar”, sostuvo la funcionaria local.

 

“Esta semana se empezó a cortar todo el pasto y a desmontar, porque hay partes con árboles muy crecidos y la gente para la fiestas no va a poder entrar a visitar a sus familiares porque se hace imposible transitar por ahí”, enfatizó.

Entre las obras y las intervenciones proyectadas, actualmente se encuentran en marcha las obras de refacción de la Capilla y la oficina donde se desempeñan los trabajadores municipales del Cementerio.

 

Posteriormente está proyectada la obra de los baños, que se encuentran “muy deteriorados y no se pueden utilizar”, indicó la secretaria de Desarrollo Social, quien agregó: “Luego vamos a hacer un análisis de la infraestructura que hay, evaluar qué es lo que se puede hacer y luego se verá de habilitar el nuevo cementerio porque la capacidad en el cementerio viejo ya no nos alcanza”, evaluó Candela Carminio.

 

Finalmente, la nueva secretaria de Desarrollo Social del municipio sostuvo que el Cementerio Municipal es una zona de mucha sensibilidad para la población paranaense “por lo que debe estar en buenas condiciones ya que la gente va en fechas muy claves, y muchos concurren todos los domingos y deberían poder transitar normalmente por el lugar”, resaltó la funcionaria.

 

Carminio indicó también sobre la necesidad de que haya más seguridad en el Cementerio, debido a que hubo denuncias de los empleados sobre el hurto de herramientas de trabajo, por lo que desde Desarrollo Social evalúan las soluciones a dicha problemática.