Maran Suites & Towers

La Escuela de Oficiales de Policía abrió su ciclo lectivo

En una ceremonia realizada en el Patio de Armas de la Escuela Superior de Oficiales de la Policía Dr. Salvador Maciá, se dio formal inicio al ciclo lectivo 2010 de esa institución.

El acto fue encabezado por la secretaria de Justicia, Lucila Haidar, y el titular de la fuerza, Héctor Massuh, acompañado por el subjefe Juan Rosatelli y el director de Institutos Policiales, José Morillo. Además participaron representantes de las diferentes fuerzas de seguridad, del gobierno municipal, del Poder Judicial, junto a docentes de la institución, cadetes, familiares y público en general.

POLICIA ESCUELA CICLO LECTIVO

La ocasión también sirvió para realizar la tradicional ceremonia de imposición de insignias jerárquicas a los suboficiales cadetes y la entrega de sus correspondientes sables cuteaux a los seis primeros promedios de los cadetes del tercer y último año del instituto policial. Un momento especial se vivió con el reconocimiento a la trayectoria como docentes de la escuela de los profesores Stella Olalla y Angel Luis Ramallo.

El acto

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia de la Escuela Dr. Salvador Maciá, ante una formación de una sección del cuerpo de cadetes, oficiales cursantes, cursantes del Primer Curso Femenino de Infantería Adiestrada y abanderados y escoltas de los diferentes centros de formación policial, se leyó un mensaje del gobernador Sergio Urribarri, para luego la Banda de Música de la policía provincial ejecutar el Himno Nacional Argentino y la Marcha del Cadete.

Posteriormente se dio lectura a la resolución que dispone la designación de los suboficiales cadetes a los primeros seis promedios, a cargo del oficial principal, licenciado Cristian Reisenauer. Posteriormente habló el jefe de la División Escuela Superior de Oficiales, el comisario inspector Sergio Neira, tras lo cual el presbítero de la institución, Miguel López, realizó una invocación religiosa y bendijo las insignias y sables couteaux. Seguidamente recibieron sendas plaquetas recordatorias los docentes Olalla y Ramallo.

Insignias

Tradicionalmente en la vida del cadete se ha premiado a quienes se han destacado durante el transcurso de su carrera para oficial de policía.

En reconocimiento a ello los nuevos suboficiales cadetes recibieron sus insignias jerárquicas departe de sus familiares el suboficial principal cadete, Daniel Rosatelli, hijo del actual subjefe de la fuerza entrerriana, Juan Rosatelli; el sargento ayudante cadete Eva Ríos; el sargento primero cadete Cayetano Ballón; el sargento cadete Mario Pared, el cabo primero cadete Mariano Degenhardat y el cabo cadete Héctor Lanfranco, para luego recibir de manos de autoridades policiales sus respectivos sables couteaux.

Para culminar la ceremonia las formaciones de cadetes desfilaron frente a la casa de estudios.