Maran Suites & Towers

La APB y sus actas “cortas”: Si lo dice Lamic…

La Asociación Paranaense de Basquetbol tuvo en la historia del baloncesto capitalino algunos dirigentes de notable valía. Tesoneros, perseverantes, de enorme actitud y de inolvidable presencia o protagonismo. Hoy, la APB sufre el casi no contar con este tipo de delegados en reuniones de Mesa. Felizmente, algunos quedan, como Sergio Lamic, el emisario de Olimpia, quien días atrás en plena reunión avaló una de nuestras tantas Editoriales.

En el Boletín N° 608 surge inequívoca la frase del representante “Azulgrana”: “Lamic dice que quería aclarar, que le parecen muy cortas las actas…”

Y bueno… si lo dice Sergio, ya está. No nos equivocamos en nuestra concepción.

En la etapa final de la Gestión Pasarella y en el comienzo de la labor de Blanc al frente de la APB, quienes AMAMOS el básquet, disfrutamos de jugosas actas, en las cuales SOBRABAN argumentos para manifestarnos, de modo crítico pero edificante, buscando transformaciones.

Paulatinamente, por “x” razón, o por alguna orden DESPÓTICA determinada, los Boletines fueron perdiendo detalles, hasta pasaron a ser una especie de esquelas informativas y peor aún, publicados en la página con una tardanza deplorable.

Sin ir más lejos, hasta los informes de los jueces fueron cortados o directamente desplazados, por lo cual se sabía que hubo algún que otro incidente pero no se conocía el cariz de los hechos.

Entonces, hubo dirigentes que comenzaron a contarnos vía Redes Sociales las problemáticas agudas, complejas, de la APB, claro que vía el Off The Récord y NO poniendo la rúbrica.

Sirvió, obviamente… Pero más ÚTIL hubiera sido salir a la palestra y CLARIFICAR cuestiones.

Al menos, tras nuestras apreciaciones, mejoraron ALGO las actas, pero sabemos de coyunturas que forzaron diálogos fuertes, situaciones tensas, sobre las cuales NADA SE HABLÓ. Como si NADA hubiera sucedido. Y estaban en juego DECISIONES o RESOLUCIONES de alto impacto, como por ejemplo suspensiones de cancha.

¿Cuesta tanto tener una Asociación de PUERTAS ABIERTAS en este sentido? ¿Tan MAL está la relación entre la Mesa Directiva y los delegados, que se concreta este SILENCIAMIENTO de cuadros dificultosos?

El “termómetro” REAL del microclima que se vive en la APB podrá vislumbrarse el 30 de septiembre, a las 18, cuando se celebre en Don Bosco 740, una Asamblea General Ordinaria en la cual, los temas a abordar del Orden del Día puedan generar un espacio de debate EXCEPCIONAL.

O quizás, la Lectura del acta de la Asamblea Ordinaria anterior; la Lectura y consideración de la Memoria del Ejercicio vencido; la Lectura y consideración del Balance General, y cuenta de Recursos y Gastos correspondiente al ejercicio vencido el 31 de mayo anterior, sean APROBADOS de modo unánime, sin análisis, sin consideraciones, sin reprobaciones. Y de este modo, el Ciclo Blanc tenga el AVAL imprescindible para seguir la senda que se está transitando.

Si así ocurriese, NO HABRÁ NADA MAS POR HABLAR.