Maran Suites & Towers

La APB de mal en peor con la información

La Asociación Paranaense de Basquetbol sigue flaqueando en materia comunicacional. Tiene un responsable de Prensa laburador y honrado en su proceder, como tiene desde hace muchos años uno de los periodistas de mayor predicamento en la zona, desaprovechado en otro ámbito. Sin embargo, como NUNCA se dio, hay una especie de traba periodística para solo reflejar gacetillas “light”. Lo más grave, tras nuestras consideraciones sobre tema “Actas” solo hubo una corrección y todo empeoró.

Mientras que son cada vez más los clubes amonestados y/o suspendidos en su afiliación por faltar reiteradamente sus delegados a las reuniones semanales, y las críticas a la gestión Blanc se recrudecen LAMENTABLEMENTE OFF THE RECORD -lo cual NO PERMITE un cambio de rumbo oportuno-, en la Asociación Paranaense de Basquetbol pareciera que se ha resuelto aportarle a la prensa MUY ESCASA data, en especial acerca de lo que allí se trata, debate y/o informe de modo OFICIAL sobre diversas coyunturas.

No hay dudas que esta gestión se ha caracterizado en sus primeros meses de mandato por POLEMIZAR con noticias incongruentes, pero sobre todo por incurrir en actitudes o resoluciones para nada coherentes con aquella tristemente célebre frase “estamos preparando el desembarco hace dos años…”.

De HUMILDAD, cero… De admisión de errores, deficiencias u omisiones, cero… Parece que el “ni un paso atrás” presidencial es un lema confuso para una mesa directiva que tal vez no observa la entereza y hombría de bien del gobernador, quien SÍ supo reflexionar sobre diversos reclamos de su Pueblo y JAMAS adoptó una pose soberbia, arrogante o altanera ante los pedimentos de sus vecinos.

La APB es TODO LO CONTRARIO, y lo raro es que -PARADÓJICAMENTE- es AVALADA por el Gobierno a través de su Organismo de Deportes. Es extraño que un legendario Luis Chuzo González, quién está liderando la Política Deportiva entrerriana, no se percate, no se dé cuenta, que Blanc y su gente han emprendido un camino sin retorno.

Solo bastaba con SABER y QUERER dar pasitos atrás, en pos de reimpulsarse y dar SALTOS de calidad hacia el futuro. ¡Pero NO!!! Blanc y sus laderos se aferraron a un proceder tozudo, tenaz, de no dar margen a la reconsideración, al replanteo.

Y esa TERQUEDAD para nada se asemeja a la mesura, al equilibrio, de un gobernador que SÍ sabe reedificar.

Tras nuestra última observación sobre las actas que se publican en el sitio web oficial de la APB, hubo una rectificación INTELIGENTE: al menos poner el título del motivo o causa que genera un informe de los jueces. Eso demostró una SANA INTENCIÓN en propender a un cambio positivo de actitud.

Pero,  luego, debemos decir que nos produjo estupor el comunicado de Prensa en el cual se dio a conocer la renuncia de Sionista a seguir dirimiendo el pase a la final del Oficial de Reserva y enterarnos por “comentarios de tribuna” el cariz de los incidentes motivantes de la determinación del Centro Juventud.

NO HUBO desde la APB una información VERAZ, ni siquiera teniendo un área de Prensa que podría haber apelado a la narración mediante documentación institucional (informe de árbitros, descargos pertinentes)  y así poner CLARIDAD a la cuestión.

Como si esto fuera poco, desde el Club Ciclista Paraná se remitió a la APB una nota en la cual se tributan conceptos en torno a la conducta de un entrenador Asociativo en el marco del Provincial U13, y, en vez de tratarse el asunto en Mesa Directiva, más aun refiriéndose a un suceso dentro de una competencia provincial, con LÓGICA presencia de dirigentes de la Asociación organizadora, se reenvió la nota al técnico, en vez de, insistimos, COMO MÍNIMO REFLEXIONAR en el seno del ente lo ocurrido en concordancia (o no…) con las palabras elevadas desde el club de calle Santiago del Estero.

Para completar, uno ingresa, siendo lunes 26 de agosto, a las 10.36, al sitio de la APB y se encuentra con que el último Boletín publicado es el 603, del 29 de julio del corriente.

¿Cuántas reuniones más hubo? Si no nos fallan los cálculos deberían haberse desarrollado TRES más. ¿No se suben más los contenidos de las actas?

Que un problema o dificultad determinada hayan impedido subir una, vaya y pase. Pero dos, o ¿¿¿TRES??? Ya es mucho.

Repetimos, la APB cuenta entre sus empleados “de Planta” a dos hombres de notable valía como Gustavo Godina y Daniel Sánchez. Se agregó éste año la inclusión bajo contrato de Nicolás Deniz, un pibe muy amable, cordial, respetuoso y que trabaja tan digna como responsablemente.

Por ello extraña, no el doble sino el TRIPLE, que sea tan endeble la faz comunicacional asociativa. Viene a ser como un menoscabo, un menosprecio, a TODO lo que desde allí se puede aportar. Y lamentablemente, estamos convencidos, que NO SE TRATA de falta de aptitud y/o actitud de quienes pueden aportar MAYOR y MEJOR DATA veraz, OBJETIVA.

Consideramos que hay un VETO contraproducente. Mientras… los dirigentes, en cada cancha a la cual vamos, nos siguen contando sus discrepancias, sus discordancias, sus divergencias con lo que se decide (o NO…) en el seno directriz. Una LÁSTIMA no haya más arrojo, valentía, CORAJE en expresarse dentro de la APB o poniendo la voz o la firma DIRECTA a través de los medios.

Al menos… En los últimos días, nos enteramos de algo que NOS ILUSIONA. Y ésta vez es en SERIO… Hay un grupo que YA ESTÁ TRABAJANDO, listo, para asumir CUANDO SEA al frente de la APB. Sí… leen BIEN… CUANDO SEA, lo subrayamos y destacamos con negritas.

Es que CRECE día a día la INSATISFACCIÓN de varios dirigentes. AMPLIAREMOS.-