Maran Suites & Towers

Juventud no tuvo alma, Colegiales ilusiona

Juventud Unida perdió 1 a 0 frente a Chaco For Ever y quedó más complicado en las posiciones del Grupo 4 del Argentino B, en un partido apenas discreto y donde el equipo del sur entrerriano volvió a mostrar una imagen preocupante, sin ideas y con muy poco fútbol.

El partido arrancó con Juventud atacando y a los 4 minutos, tras un corner de Iván Bonzi llegó un cabezazo franco de Adrián Coria, que terminó sacando al lateral Villalva sobre la línea con el arquero Zachozy vencido. Fue un buen arranque y nada más lo que mostró Juventud, porque luego los chaqueños controlaron el medio campo, con el buen trabajo de Tabaqui en la recuperación y la aparición de Serravalle y Galarza, que se juntaron para tener más el balón.
Progresivamente Juventud no encontró el juego y fue decayendo en su intención de llevar el partido al campo rival, mientras que los chaqueños comenzaron a sentirse más cómodos.
El local, sin jugar bien pero mostrando actitud para ir a buscar el arco de enfrente, tuvo algunas situaciones, que si bien no fueron claras generaron algo de zozobra en el área chaqueña concluyendo la primera parte

En el segundo tiempo Juventud mostró quizá su peor cara, fue anárquico, no tuvo ideas y fue decayendo en su rendimiento, que coincidió también con el crecimiento de los chaqueños, que metieron cambios que terminaron siendo decisivos para el trámite del partido.
En la visita, los ingresos de Cortés y González le dieron más movilidad y mejor control de pelota, mientras que Juventud demoró en meter variantes y mandó cambios que no influyeron en nada en el juego del equipo de Fullana. Entró Fiorotto por Losano, pero el equipo no atacó por la izquierda, Lucero reemplazó a un apagado Coria, pero el delantero uruguayense no tuvo una sola chance para desnivelar y, cuando se imponía el ingreso de Chonquele por un intrascendente Iván Bonzi, el técnico prefirió mandar a Correa Da Silva por el paraguayo Miglio, pasando Sánchez al fondo para seguir defendiendo con cuatro hombres, cuando lo que el equipo necesitaba era creación y cambio de rimo, algo que el volante surgido en Central Entrerriano le hubiera podido dar.

Entonces Juventud fue más de lo mismo, buscó cruzando la pelota de un lado al otro, pero jamás tuvo una situación realmente clara para complicar al fondo de Chaco For Ever, que se fue afianzando y, cuando tuvo una para ganar el partido, aprovechó una grosería en el fondo de Juventud y se fue cantando victoria al Chaco.

Se jugaban 40 del segundo tiempo y el 0 a 0 estaba clavado, cuando desde un lateral frente al área local, hubo un descuido imperdonable en el fondo de Juventud, Serravalle mandó una chilena en forma de centro y Sergio Cortés, entrando solo y sin marcas, metió un cabezazo que no logró retener Moscatelli y marcó el único gol del partido.
Después no quedó tiempo para demasiado más, porque Juventud que antes había generado poco, mucho menos pudo hacerlo obligado y con poco tiempo. Repartió pelotazos pero no sorprendido nunca, mientras que Chaco For Ever se aferró a la victoria y se fue muy contento de vuelta.

Crece la expectativa en Concordia

Colegiales volvió a ganar en el Parque Mitre, de este modo el equipo dirigido por Gustavo Acosta comienza a encontrar el rumbo; el resultado por el Interzonal ante Famaillá de la provincia de Tucumán fue 2 a 0, ambos goles fueron marcados por Walter Gigena que regresó tras cumplir la fecha de sanción, asimismo rompió la racha sin convertir; nuevamente el jugador desequilibrante fue Martín Muñoz. El horario atípico pareció no haber afectado demasiado la concurrencia de público.

Repitiendo el planteo, Gustavo Acosta consiguió sumar otro triunfo para que la parcialidad local se deleite y vuelva a creer en Colegiales. El único cambio que presentó el once titular, fue el ingreso y retorno de Walter Gigena, por el expulsado Gastón Locasso, acompañando en la delantera a Martín Muñoz, quien nuevamente se fue aplaudido por su público. Pablo Vercellino, otra vez estuvo ocupando las funciones de volante lateral. Desde los primeros minutos de juego Colegiales, se mostraba un poco más incisivo que la visita que si bien tenía ataques a través de Julio García, no eran lo suficientemente agresivos para lograr marcar.

Llegados los 35 minutos de la primera parte tras un tiro de esquina se vuelve a encontrar con el gol Walter Gigena que se esa manera abre el marcador y otorga el primer gol de la noche para los locales. Pero pareciera que el delantero de la Pompeya no le bastó cuando dos minutos más tarde, tras una excelente jugada colectiva que tuvo un desborde de Martín Muñoz, volvió a marcar; de esta manera el partido se ponía 2 a 0.

Ya en el complemento, Colegiales salió un poco más retrasado, ganando de esta forma algunos espacios Famaillá, además aprovechando algunos desencuentros en la última línea del local, lo que provocaron algunos remates al arco defendido por Juan Ignacio Latorre que pusieron a prueba sus reflejos. Mas allá de algunas faltas demás que provocó Colegiales cerca de su propia área, que atentaron contra la tranquilidad de los de Concordia por momentos; aunque ninguna pasó a mayores y el marcador cerró en 2 a 0 para Colegiales que por segundo partido consecutivo vuelve a sumar de tres, y marca de alguna manera el regreso de los goles del nueve pompeyano.

Tablero general

Amén de la victoria concordiense y la caída gualeguaychuense, Sportivo Patria de Formosa y Guaraní Antonio Franco empataron 1 a 1, mientras que, Textil Mandiyú cayó en su casa por 2 a 0 ante Atlético San Jorge.

Con estos marcadores, la tabla es la siguiente: 1º) Chaco For Ever 17; 2º) Atl. San Jorge 15; 3°) Guaraní A. Franco 12; 4°) Sportivo Patria 10; 5°) Juventud Unida 7; 6°) Colegiales 7; 7°) Textil Mandiyú 3.
Fuentes: El Argentino y Concordia Deportes.-