Maran Suites & Towers

Juan Navarro: “se mezclaron algunas cuestiones…”

El diputado por el Departamento Rosario del Tala, Juan R. Navarro admitió que en la última Sesión de la Cámara Baja “hubo un fuerte debate en cuanto a la Ley de la Creación de Vialidad Provincial. Se mezclaron algunas cuestiones de distintas gestiones, pero lo importante es que se aprobó y los municipios van a contar con una herramienta legal para hacer contrataciones con vialidad y tener esa colaboración”

 

“Vialidad ya era un ente autárquico. Sigue manteniendo esa figura y ahora se le permite, siempre y cuando el intendente así lo decida, colaborar con las comunas. Pueden elaborar acuerdos especiales y a su vez Vialidad puede planificar obras dentro de los ejes municipales”, explicó el ex senador.

 

“La ley fue acompañada por el bloque del Peronismo Federal que introdujo un cambio que nos pareció correcto. Hay muchos ex intendentes en la Cámara de Diputados que saben como se trabaja en la realidad con Vialidad, donde siempre han sido continuos colaboradores con las intendencias y las juntas de gobierno, hoy llamadas comunas”, consignó el flamante diputado.

“Yo creo que se vienen presentando leyes que favorecen a la gente, y por eso estos proyectos se vienen acompañando maduramente por los diferentes bloques políticos, lo cual implica que se debata más allá de la calidad, duración o contenido del debate. Seguro  que en lo político tenemos nuestras diferencias pero cuando se legisla a favor de la comunidad y todos entendemos lo mismo, se ve un acompañamiento”, añadió el talense.

 

Refinanciación de la deuda Provincial

 

“Así como a nivel nacional hubo una restructuración de la deuda en muy buenas condiciones, yo creo que la restructuración de la deuda provincial que permitió la Nación es un ejemplo. Nosotros teníamos una deuda en dólares más el Coeficiente de Estabilización Referencia que indexaba en dólares. Esto se transformó en una deuda de 20 años en pesos y al 6% de interés. O sea… hay que aclarar que son deudas provenientes de periodos de hace muchos años atrás que se fueron acumulando y creo que no hay ningún particular que consiga estas condiciones de refinanciamiento de esta magnitud. La provincia de Entre Ríos lo consiguió y así alivió su situación de deuda”, destacó Navarro, rescatando que “lo que estamos permitiendo es que los vencimientos que eran para este año se puedan refinanciar y en netas condiciones. Las condiciones que permitimos en la ley hacen que los recursos puedan seguir siendo volcados a obras públicas, a la salud, a la educación, cosa que viene muy bien. La oposición peronista acompañó e incluyó modificaciones. La modificación es que ahora se obliga al Ministerio de Economía informarnos, para así tenernos al tanto de las cosas que se van haciendo con estas leyes que vamos autorizando”