Maran Suites & Towers

InterLigas: Peñarol se acerca a Universo

Peñarol de Mar del Plata venció a Atenas de Córdoba por 74 a 64 y pasó a comandar en soledad el Grupo B del torneo “Interligas” disputada la segunda jornada. A primer turno, Minas derrotó a Franca por 92-87.

De esta manera, Atenas y Minas quedaron eliminados y el pasaje a la final entre Peñarol y el Franca. En el caso de que Minas le gane a Atenas, Peñarol podrá perder ante Franca hasta por ocho y si ganara el conjunto cordobés entonces el cruce entre Peñarol y Franca será una final directa.

En el juego de fondo Peñarol y Atenas protagonizaron un primer tiempo pobre, quizás interesante desde lo táctico y técnico pero esto no siempre coincide con la calidad del espectáculo y este fue de esos casos. Son dos equipos que se conocen demasiado y que por ratos estuvieron más preocupados en las fuerzas ajenas que en las propias. Y cuando eso sucede difícilmente resulte un partido abierto y entretenido.

Con algunos pasajes de Gutiérrez (9), Peñarol (4/15 de cancha) fue poco más efectivo que Atenas (1/14) y con eso le alcanzó para llevarse el cuarto por cinco (13-8). El trámite, lejos de mejorar, en el segundo segmento se empeoró. Atenas pronto encontró la igualdad (13-13) y una vertiente de gol con el ingreso de Romero, clave para que su equipo pasara el frente por cuatro (22-26). Sin embargo, Atenas perdió por lesión a Cantero y, sumada la baja anterior de Figueroa, también lesionado, debió apoyarse en el juvenil Fernández para conducir al equipo. Y en ese contexto de bajos porcentajes y de enriedos a gran escala, Peñarol se retiró arriba al descanso largo producto de un triple sobre la bocina por parte de Diez (28-26).

El partido mejoró en el tercer cuarto y se definió de forma imprevista. Gutiérrez, que no había convertido puntos en todo el segundo período, embocó dos triples en fila y a ellos le continuaron dos técnicas contra Atenas (la primera a Sánchez y la segunda a la banca) por exceso verbal. Y Peñarol sacó beneficio. En la primer sanción Gutiérrez y Rodríguez anotaron 4/4 libres y Rodríguez un triple en la reposición (51-40). En la segunda, Rodríguez sumó dos simples más y después un doble (55-42). Y eso acabó con todo porque los trece puntos de diferencia para ese trámite y para Atenas pesaron toneladas. Y por los doce minutos restantes Atenas puso algo de interés cuando cerca del final descontó diez y estrechó a siete (71-64) a causa de algunas distracciones de Peñarol pero un triple de Mata a falta de un minuto bajó la persiana.