Maran Suites & Towers

InterLígas: Peñarol nos vengó

Ante más de 4.000 personas, Peñarol derrotó como local a Universo de Brasil por 90-78 y se consagró campeón de la primera edición del Torneo Interligas tras imponerse con autoridad en la final que se disputó en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”. El MVP fue Leo Gutiérrez con 21 puntos. El entrerriano Sebastián Vega se anotó con 11 unidades y tuvo una gran faena defensiva. Se hizo justicia tras el robo en Brasilia.

El equipo argentino, que mostró un gran rendimiento colectivo, selló el partido en el tercer cuarto con una destacada tarea de Leo Gutiérrez, quien fue elegido como el Jugador Más Valioso con 21 puntos. Por su parte, los brasileños sintieron la ausencia de Guilherme por una molestia y padecieron la dura defensa planteada por Peñarol.

El inicio fue favorable a los marplatenses con una ofensiva aceitada que lideró Tato Rodríguez con su certeza para anotar (17-9). El local basó su dominio en la solidez defensiva, aunque Estevam pudo encontrar sus espacios en la pintura. La precisión de Leo Gutiérrez también fue factor para que el local lograra una buena diferencia (25-16).

En el segundo período, el juego creció en intensidad y la gran defensa de Peñarol maniató las aspiraciones ofensivas del equipo brasileño. La jerarquía de Leo Gutiérrez fue fundamental (8 puntos en el cuarto) y resultó útil el aporte de Vega (43-29) y, aunque Estevam volvió a gravitar, el elenco “milrayitas” cerró la primera mitad con autoridad (52-32).

Peñarol quebró el partido en el arranque del tercer cuarto con un bombazo de Leo Gutiérrez y la aparición de Leiva que estiró la brecha a 25 puntos (59-34) a 7 minutos del cierre del periodo. A pesar de la abultada diferencia, el local no bajó la intensidad y, aunque Nezinho y Alex intentaron descontar, la superioridad era notoria (70-56).

En el último segmento, el conjunto de Sergio Hernández siguió manteniendo la ventaja en el orden de los 20 puntos y disfrutó del cierre del juego ante un rival que se vio perjudicado por la ausencia de Guilherme. El festejo de la hinchada local se prolongó hasta el cierre y otra vez el Polideportivo fue escenario de un título más logrado por Peñarol.