Maran Suites & Towers

¿Intento de violación durante una fiesta en Paraná?

La información preliminar es difusa. Produce consternación, perplejidad. En Tribunales de Paraná se denunció que en una fiesta privada, desarrollada en una vivienda sita en zona de Toma Vieja, un grupo de jóvenes habría intentado abusar sexualmente de una menor. La presentación se efectivizó ante la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Fernanda Rufatti. El procurador general Jorge Amílcar García pidió “prudencia” en el trato de la noticia.

 

El procurador general de la provincia, doctor Jorge Amilcar García, junto a la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Fernanda Rufatti, se refirieron a la investigación de un presunto caso de abuso a una menor, supuestamente acaecido en una fiesta privada que se llevó a cabo en una casa-quinta de nuestra ciudad.

 

“Lo que aquí se está imputando es la posibilidad de que haya habido abuso sexual contra una niña de 15 años. Hablamos de abuso sexual por violencia o por coacción, es decir, por intimidación. Cualquiera de estas situaciones, podría tener en principio, la calificación de tentativa de violación o cualquier otra calificación de delitos contra la integridad sexual”, explicó el procurador García.

 

En referencia a la imputación, el procurador general sostuvo que “hay tres mayores y un menor imputados, en principio por tentativa de violación. Los acusados ya tienen el asesoramiento legal de abogados defensores, que son los doctores Julio Federik, Leopoldo Lambruschini, Adolfo Amarilla y el doctor Jazmín”, informó el fiscal.

 

La fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Fernanda Rufatti, aclaró que “se les hizo saber a los imputados, que no deben molestar a la víctima o a la denunciante de cualquier modo, a través de cualquier medio o persona, sobre todo, tratándose de adolescente, ya que hay un gran problema con las redes sociales y los comentarios”.

 

Al respecto, recordó que “por tal motivo, se le pidió la restricción a la jueza Firpo, quien hizo lugar a ese pedido que involucra a los cuatro imputados”, recalcó la fiscal Rufatti.

 

Vale resaltar que los defensores participaron este martes de la declaración, en Cámara Gesell, de la menor víctima del delito. Se aguarda ahora el informe la psicóloga interviniente. “Después de eso falta producir pericias que se van a hacer sobre los teléfonos celulares secuestrados (a los imputados) y otras pruebas médicas para que puedan ser agregadas”, indicó la abogada.

 

Por otro lado, lamentó la trascendencia pública del hecho debido a que “a veces arruina ciertas pruebas”. “Al haber tomado trascendencia pública el día domingo, creo que el allanamiento era inútil, porque si se querían cubrir huellas del delito se hacía inmediatamente”, dejó entrever.