Maran Suites & Towers

IAFAS: Zacarías rechaza apertura de nuevas salas

El diputado Juan Domingo Zacarías hizo saber al presidente del IAFAS, José Omar Spinelli, que “es inadecuado y no corresponde la apertura de salas de juego en localidades que no hacen al desarrollo turístico en la provincia, como es el caso de Bovril, Viale, Diamante y Santa Elena, por ejemplo”.

Según lo expresado por el legislador “debería haber una reglamentación para la apertura de este tipo de salas, las cuales solamente deberían funcionar en aquellas ciudades turísticas para no damnificar a aquellas comunidades productivas, ya que lo único que traen como resultado final es un perjuicio económico, social y cultural a sus habitantes”.

Compromiso de Spinelli

ZACARIAS IAFAS DOS

El Lic. Juan Domingo Zacarías se presentó este viernes 25 de junio ante las autoridades del IAFAS para solicitarles que en forma inmediata se implementen condiciones laborales en las que se promuevan hábitos saludables en los casinos y las salas de juego para todos los visitantes y trabajadores de ese rubro, dando cumplimiento a todas las leyes vigentes de orden local, provincial, nacional e internacional que rigen en los marcos jurídicos de trabajos insalubres, como son los que padecen los empleados de este tipo de lugares.

El Lic. Zacarías, acompañado por su asesor legar, Doctor Walter Maier y un representante de los trabajadores de la sala de juego ubicada en calle 25 de Mayo de nuestra ciudad, fue recibido por el presidente del IAFAS, José Omar Spinelli, quien reconoció, en coincidencia con los planteos que lleva adelante el legislador, en que las condiciones de trabajo deberían ser diferentes y proteger la salud de quienes desempeñan sus tareas en este sitio, comprometiéndose a buscar algún tipo de solución y explicando que existe un proyecto presentado por concesionarios de salas de juego de nuestra provincia que se encuentra en etapa de evaluación, que permitirá algunas mejoras al ambiente de trabajo.

Zacarías puso énfasis en que “las condiciones de trabajo actuales son insalubres, teniendo en cuenta que en estos ámbitos cerrados se permite fumar, lo que ocasiona daños irreparables en el organismo de quienes están expuestos al humo del tabaco”. Cabe destacar que la infraestructura de la sala de calle 25 de mayo, entre otras, no cuenta con extractores de aire que posibiliten una mínima oxigenación del espacio. Por otra parte, tampoco existe una sala de descanso para empleados que no fuman, lo que agrava aún más la situación de quienes deben pasar largas horas expuestos a los gases tóxicos que genera el tabaco.

Frente a este contexto, el diputado Zacarías se comprometió a continuar realizando una serie de acciones junto a los trabajadores de las salas de juego para lograr revertir esta dramática situación, a partir de la difusión de las consecuencias del tabaquismo, a través de folletería que será entregada en mano a quienes concurran a estos lugares, para que apoyen la lucha por un ambiente de trabajo digno, sano y libre de humo de tabaco. Asimismo, se continuará con otro tipo de acciones que procure una protección a los empleados que pretenden preservar su salud.