Maran Suites & Towers

Guadalajara 2011: Matías Sandes viajó por una medalla

Matías Sandes tiene claro el objetivo en los Juegos Panamericanos pese a que Argentina viaja con un plantel netamente juvenil. El mendocino ha recuperado su fuego sagrado y es una de las grandes figuras de la Liga Nacional junto a Sionista. Sabe que una buena producción en Guadalajara puede ser vital para aspirar a una plaza en Londres 2012.

 

Después de haberse perdido toda la Liga 2010/11 por una operación en la rodilla derecha, Sandes le da una mano enorme a Sionista jugando de “4” cuando su real posición es la de “3” aunque por su talento pueda desempeñarse en cualquiera de los puestos. En la selección seguro será más “3” que “4” pero él tiene claro que hará lo que el cuerpo técnico del plantel CABB necesite. “Vamos con un equipo joven que tiene muchas ganas de lograr una medalla. Argentina viene de salir sexta en Dominicana y en Río de Janeiro se perdió la de bronce con los uruguayos. El desafío es meterse en el podio. Será difícil pero no imposible” adelantó el mendocino.

 

Sobre si siente que habrá ojos depositados en él para Londres 2012 reflexionó: “todos admiten que ya se debe ir proyectándolo pero tengo mis dudas que aparezcan tantas estrellas en breve lapso. Aparte, para las Olimpíadas anotá desde ya que la mayoría va a estar o hasta quizás todos los que clasificaron en Mar del Plata. Y después habrá que ver quienes dejarán abierto el proceso. La duda es quienes podrán reemplazar a tantas estrellas de enorme nivel que lograron darle tanto éxito al básquet argentino. Como mínimo, habrá que pensar en un proyecto a mediano o largo plazo y tener paciencia”.

 

Y al preguntársele si se imaginaba en Londres, admitió: “ir a los Juegos Olímpicos es la ilusión de todos. Pero los que estuvieron en el Preolímpico anduvieron bien. Además se quedaron afuera otros chicos que pueden sumarse al grupo. Para empezar me conformo con compartir entrenamientos con esos jugadores. Ya significa un honor. Un orgullo y una experiencia inolvidable. El tiempo dirá pero yo haré todo por merecer ese lugar, no lo dudes”.