Maran Suites & Towers

Grondona “premia” a sus fieles “electores”

Serán 120 los dirigentes del fútbol argentino invitados por la AFA para concurrir a Sudáfrica a presenciar la Copa del Mundo. Se gastarán 2 millones de dólares en la travesía. Oficialmente no se dio a conocer oficialmente la cifra de que dispondrá para financiar el viaje de los dirigentes, pero una cuenta sencilla indica que no podría gastar menos de dos millones de dólares entre pasajes, estadía y viáticos.

El miércoles por la noche, luego de algunas idas y vueltas, la entidad que rige al fútbol argentino confirmó que a Sudáfrica  “viajarán todos”, lo que incluye a los presidentes y vices de los clubes de Primera, la B Nacional, la B Metropolitana, la C y la D.

En ese contexto, la AFA emitió un comunicado en el que explicó las razones de la iniciativa, a la vez que adelantó que la lista de invitados será dada a publicidad una vez se complete.

“Hay que dejar claramente establecido que aquí no hay subvención ni dádivas. La Selección cobra por jugar el Mundial y una mínima parte es lo que cada dirigente con representatividad tiene derecho a tomar para ir al acontecimiento ecuménico que más habrá de beneficiarlo”, indicó el comunicado.

En la misma línea, aseguró que “el demagógico recurso de tomar un viaje de delegación como si se tratara de algo antiético carece de sustento”.

“Habrán de viajar a Sudáfrica aquellos dirigentes que voluntariamente lo decidan, por cuanto sólo estarán tomando lo que les pertenece”, acotó.

El comunicado también definió a la AFA como una organización polifacética conformada por cuatro mil clubes, 208 ligas, varios miles de jugadores y otros miles de chicos que sueñan con ser jugadores.

“Es la institución que, en representación de todas aquellas entidades, personas y estamentos, organiza la disputa de todos los campeonatos y regula el funcionamiento estatutario que impone la ley”, afirmó el texto oficial.

Concluyó que los clubes “son sus dirigentes” y el trabajo de los mismos, que con “su esfuerzo, vocación e indeclinable pasión, permite que millones de personas disfruten deportiva, social y culturalmente de esas instituciones”.