Maran Suites & Towers

Gravísima denuncia de Milei: “Tenemos identificadas a las valijas y a los valijeros”

Javier Milei fue entrevistado por el director de la radio El Observador, Luis Majul, en un contraataque luego del retiro del capítulo Fiscal de la Ley Ómnibus. Según el entrevistador, encontró al presidente en la Quinta de Olivos, trabajando, de manera separada, con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y Federico Sturzenegger, quien no tiene cargo oficial en el Ejecutivo pero resulta la persona de consulta permanente de Javier Milei, evidentemente.

El mandatario nacional formuló expresiones de plena gravedad para la democracia argentina, por lo cual apelamos a enumerar las frases más resonantes:

#1. “¿Por qué para nosotros la gran derrota no la acaban de sufrir los argentinos sino algunos gobernadores? (Sergio) Massa nos dejó un déficit del 7% del PBI. De ese total, el recorte del 1% lo tenían que hacer las provincias y el 6% el Tesoro Nacional. Con nuestra propuesta sobre retenciones, jubilaciones y la vuelta del Impuesto a las Ganancias, las provincias iban a tener ingresos equivalentes al 2% del PBI. En cambio ahora se van a tener que ajustar sí o sí, porque no van a recibir ni un peso más por fuera del que le corresponde por la coparticipación”.

#2. ” ¿Por qué digo que es una gran idea haber retirado el capítulo fiscal? Porque con los cambios que nos proponían ellos nos íbamos derecho a un nuevo colapso fiscal. Y porque la mayoría de los argentinos se dan cuenta de que muchos legisladores funcionan como una máquina de impedir”.

#3. “¿Por qué sostengo que perdieron? Porque ahora no van a poder discutir los famosos artículos en particular, que es por donde operan las valijas de las coimas”.

#4. “Tenemos identificadas a las valijas y a los valijeros. Hay decenas. Los del tabaco. Los del biodiesel. Los del aceite. Tenemos identificada, en especial, a una aceitera, la gran lobista de las retenciones. Cada uno de ellos va a quedar en evidencia, detrás de cada artículo en particular”.

#5. “¿No quieren aprobar el capítulo fiscal? No importa. Vamos a alcanzar la meta del déficit 0 igual. Y más temprano de lo que muchos ceeen. ¿Cómo? Con motosierra y licuadora. Por ejemplo: a partir de este momento no habrá más obra pública. Ni siquiera la que podría ser financiada a través de los organismos multilaterales de crédito. Es más: tomaremos estos créditos para alcanzar equilibrio fiscal. También podríamos eliminar algunas excenciones impositivas. Y la licuadora se usará así: tomando los gastos del Presupuesto 2023 y para equipararlos con los ingresos que se multiplicaron cerca de un 200% por efecto de la inflación”.

#6. “¿Te acordás lo que pasó en 2002? La economía se equilibró con mucha licuadora y un poco de motosierra. El dólar pasó de 1 a 4 pesos, el gasto se empezó a licuar y la inflación fue del 41% en 2002 y del 3,7% en 2003. (…) Y la vamos a estabilizar sin aumento a las retenciones, sin volver atrás con el Impuesto a las Ganancias y cubriendo los desfasajes de la fórmula jubilatorio delo gobierno anterior a través de bonos. (…) A este ritmo ya logramos el equilibrio del ´deficit primario en enero y, posiblemente, en marco o en abril alcancemos también el equilibrio financiero”.

#7. “En los últimos 123 años hubo 113 con déficit fiscal. De las 22 crisis que hubo desde 1900, 20 tuvieron un origen fiscal. Terminar con el déficit fiscal es la piedra angular de nuestro programa”.

#8. “¿Qué representa, para nosotros, la Ley de Bases y el DNU? Las reformas estructurales de la economía. En esencia, más libertad y más desregulación. Subir 90 puestas en el ranking de la libertad económica. La diferencia entre crecer 3,5% o 19% anual. Soñar con ser Alemania dentro de 20 años. Por eso nosotros queremos que el Congreso aprueba la Ley de Bases y el DNU”.

Fuente: Gentileza Urgente 24.-

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *