Maran Suites & Towers

Gisela Vega y Sthefany Thomas bajas para Rep. Checa

A partir de sábado 31 de julio y con un total de 20 jugadoras, la Preselección Nacional femenina de mayores comenzará la sexta reunión del año pensando en el Sudamericano a desarrollarse en Chile y el pato fuerte: el Campeonato Mundial de República Checa. Cabe destacar que tanto la entrerriana Gisela Vega como Sthefany Thomas, no serán parte de este proceso por cuestiones personales.

Los compromisos internacionales del Seleccionado Nacional femenino de mayores se avecinan y para eso, el entrenador del equipo, Eduardo Pinto, realizó la convocatoria para la próxima concentración, que dará comienzo el sábado 31 de julio en las instalaciones del CeNARD. La misma se extenderá hasta el domingo 8 de agosto.

El conjunto nacional tendrá como primer objetivo el Sudamericano de Chile a celebrarse del 10 al 14 de agosto mientras que del 23 de setiembre al 3 de octubre participarán del Campeonato Mundial a desarrollarse en República Checa.

Las 20 jugadoras convocadas, que deberán presentarse el sábado a las 18 hs en el CeNARD, son las mismas que participaron de la última etapa de trabajos llevada a cabo a principios de julio.

Listado de jugadoras: Carolina Sánchez, Andrea Boquete, Alejandra Chesta, Débora González, Agostina Burani, Sandra Pavón, Marcela Paoletta, Paula Gatti, Marina Cava, Paula Reggiardo, Ornella Bachini, Melisa Cejas, Sofía Castillo, Noelia Mendoza, Nadia Flores, Florencia Fernández, Ornella Santana, Rocío Rojas, Macarena Rosset y Natasha Pérez.

A continuación, algunos fragmentos de la carta enviada por Gisella Vega a CABB:

Gisela Vega: “Sé exactamente, y porque lo he vivido durante 10 años, que integrar un seleccionado nacional se merece todo el esfuerzo, responsabilidad y dedicación, y en esta etapa de mi vida no me siento en condiciones -debido a las exigentes temporadas que debo afrontar- de poder brindarme en un 100 % a las necesidades de un grupo que deberá llegar en plenitud física al Campeonato Mundial, del que yo he tenido el honor de participar en dos oportunidades. Siempre seré una agradecida a la Selección Argentina de la oportunidad que me brindó en representar al país por el mundo, pero hoy mi actividad sólo me deja dar un paso al costado en esta citación pero desearía que esto no sea tomado como definitivo para convocatorias futuras”.