Maran Suites & Towers

Gestionan mejoras para la Escuela Zuviría y el Centro Recreativo Belgrano de Seguí

Más aulas para la  y las obras previstas para el Centro Recreativo Belgrano de la ciudad de Seguí fueron los temas tratados por el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, con referentes de estas instituciones en la visita que realizó a esta localidad.

 

En primer lugar dialogó con directivos de la Escuela Nº 61 Facundo Zuviría y más tarde se reunió con dirigentes del Centro Recreativo Belgrano. En ambos encuentros se abordaron cuestiones relacionadas a proyectos de mejoras en infraestructura que ambas instituciones prevén llevar adelante.

 

Mejoras en infraestructura escolar

 

Del primer encuentro participaron docentes de la Escuela Nº 61, Facundo Zuviría, quienes plantearon al ministro de Gobierno, la posibilidad de contar con nuevas aulas para el dictado de los Talleres Nina.

 

Al respecto, la directora de la institución, Liliana Ríos, comentó: “Desde el año 2013 que se vienen dictando los Talleres Nina y por falta de espacio es que debemos alquilar una casa que está contigua a la Escuela. Nuestra intención es solicitar la colaboración del gobierno provincial para la construcción de tres aulas nuevas para no depender más de ese alquiler” dijo y agregó: “Y eso es lo que justamente charlamos con el ministro Bahl”.

 

Más adelante se refirió a la importancia que ha tenido la creación de los Talleres Nina en dicha institución. “Desde su implementación, desde hace tres años, ha sido muy importante y motivante para los chicos. Son aproximadamente 100 alumnos los que asisten a los talleres y en este transcurso hemos comprobado que todos ellos han fortalecido su trayecto escolar”.

 

Por último la directora de la institución, calificó la reunión como “positiva ya que el ministro Bahl es una persona que siempre nos ha acompañado en todas nuestras gestiones. Sabemos de su generosidad y capacidad de gestión, es por eso que nos vamos esperanzados de que nuestro proyecto se concrete”.

 

Acompañando al deporte

 

El Centro Recreativo Belgrano de la ciudad de Seguí es una institución reconocida en la localidad y que además todos los años tiene a su cargo la organización de la tradicional Fiesta del Chancho con Pelo. En ese marco, se reunieron con el ministro Bahl con quien dialogaron sobre las iniciativas que tienen previstos llevar a cabo.

 

El presidente de la entidad deportiva, Carlos Farías, explicó: “Somos un club pequeño que cuenta con un salón que frecuentemente lo destinamos al alquiler de eventos sociales para recaudar fondos para la institución. Es por eso que le comentamos al ministro Bahl las obras que pretendemos concretar más adelante”.

 

Entre las actividades de recreación que realizan, Farías destacó, “la tradicional Fiesta del Chancho con Pelo, un evento que congrega cada año a un número importante de personas de Seguí y toda las zonas aledañas”.

 

Respecto a los resultados de la reunión, “tenemos que agradecer el acompañamiento del ministro de Gobierno, quien nos manifestó su acompañamiento en todas las gestiones necesarias para poder seguir trabajando desde el club para toda la comunidad”, dijo finalmente el presidente del Centro Belgrano.