Maran Suites & Towers

Gendarmería controla Concordia

Se confirmó la llegada de un importante grupo de la Gendarmería Nacional para evitar nuevos saqueos en Concordia, mientras la policía sigue acuartelada en la Jefatura exigiendo mejoras salariales. Extraoficial: al Masvernat habrían ingresado no menos de 6 personas heridas de gravedad y dos habrían muerto. Se habrían fugado reclusos de la Unidad Penal N° 3.

En ese contexto se supo que grupos de vecinos de los barrios céntricos colaboran con la Gendarmería impidiendo con contenedores de residuos y atravesando autos el paso de los saqueadores, que principalmente se movilizan en motocicletas y a pie.

Pero aparte, hay comerciantes armados vigilando sus locales y repeliendo a los tiros a los delincuentes que NO TOMAN ALIMENTOS NI MEDICAMENTOS, sino que eligen locales de electrodomésticos, ropa, calzado, perfumerías y sobre todo arrasan con supermercados buscando en especial bebidas alcoholicas y artículos del hogar.

Fuentes del Hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, confirmaron que hasta el momento fueron atendidos más de 50 heridos, dos de ellos de arma de fuego, y al mismo tiempo precisaron que comenzaron a llegar alrededor de las 22.30 de anoche.

Por su parte, desde el Hospital Carrillo, una médica de guardia confirmó a este medio que llegaron heridos de arma blanca, y algunos de ellos están siendo derivados al hospital general de Concordia por la necesidad de ser intervenidos quirúrgicamente por la severidad de las lesiones constatadas.

Finalmente, vale resaltar que, aprovechando la confusión imperante, se habrían fugado reclusos de la Unidad Penal N° 3, especie que no hemos logrado confirmar.