Maran Suites & Towers

Gastronomía de enorme calidad aunque saladita en La Rural 2015

ESPECIAL.- La inflación de precios en los puestos de comida de La Rural 2015 son mucho más realistas que los números ofrecidos por el Indec. Choris, hamburguesas, provoletas y bondiolas lucen regias pero, la billetera se vacía rápido en los locales gastronómicos donde para colmo cuesta conseguir posnets para abonar con tarjeta.

 

Para el público en general, el precio del popular “choripán” ronda durante la edición 129° de La Rural los $55, cifra que experimenta un significativo aumento respecto de los $35 que se pagaba en la muestra anterior por el típico alimento rioplatense. En los carritos instalados en los pasillos de la exposición palermitana, la hamburguesa se paga a razón de $45, el sándwich de bondiola o bife de chorizo, $70, y el café o una gaseosa en lata, $30.

 

El valor de la entrada a la muestra los días hábiles es de $70 y para sábado y domingo es de $90, cifras que exhiben un alza interanual del 50%, mientras que el estacionamiento prevé el pago de $210 para dejar un auto por doce horas o bien un monto de $ 48 para el valor de la hora. En el caso de las camionetas, su estacionamiento en La Rural trepa a $330 para un período de 12 horas, mientras que las bicicletas cuentan con espacio para dejarlas de manera gratuita.

 

En materia gastronómica, en el privilegiado Terrazas Bistró, de los hermanos Petersen, si bien cuenta con la opción de un menú ejecutivo por $165 también ofrece un almuerzo puede cuadruplicar este valor en caso de pedir un servicio gastronómico diferenciado: cada empanada sale $40, la provoleta $128, el bife de chorizo Angus $205 o bien el salmón rosado $250, acompañado por ensalada Francis $170 y papas fritas por $60. Para los que deseen regar esto con un buen vino, hay botellas de $200 hasta otras muy exclusivas por $2.700, según lo indicado por colegas de Perfil.

 

En el Fogón de la Rural, una “empanada gordita” se paga a $25 y el chorizo o una morcilla ronda los $42 al plato, al tiempo que si se quiere acompañar por un vino se puede pagar desde $190 a $322 pesos. En las mesas del Fogón, el matambrito de cerdo cuenta con un valor de $168 y el bife de chorizo unos $170, al tiempo que los postres reciben un precio de $54 y se deben sumar otros $30 para acompañarlo con un café o té.