Maran Suites & Towers

Festejos por Navidad: nada grave que lamentar

Contra lo que se teme habitualmente en materia de accidentes durante los festejos navideños, la ciudad de Paraná registró muy pocos lesionados por pirotecnia, descorches y otras contingencias domésticas, según se informó desde los distintos centros de salud de la ciudad, donde casi no ingresaron pacientes graves.

El Hospital San Roque fue el nosocomio que más lesionados atendió. En su mayoría, la guardia recibió casos de traumatismos leves en ojos y otras partes del cuerpo.

El único cuadro crítico fue el de un niño que sufrió la explosión de un cohete en una mano y, por la gravedad de su herida, debió ser internado en el sector de Cuidados Intermedios.

En el Hospital San Martín no se registraron quemaduras por pirotecnia pero sí ingresaron dos heridos por arma blanca.

No obstante, desde la mesa de entradas se dijo que las heridas no eran de gravedad y que los afectados fueron dados de alta. Además, hubo un sólo caso de intoxicación alcohólica.

En tanto, en otros centros de salud como el hospital Gerardo Domagk, de Bajada Grande y los dispensarios Corrales, Carrillo y El Brete, no se atendieron lesionados.