Maran Suites & Towers

¿Feliz Cumpleaños?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- No nos olvidamos… Solo que nos tomamos un tiempo para contarles lo que sentimos. En septiembre cumplimos tres años de vida. ¿Deberíamos estar contentos, satisfechos, orgullosos?… NO. En realidad, NO. Sin embargo, sobra la tranquilidad en cuanto a que transitamos una sana senda, pese a innumerables carencias y a tan exiguo apoyo en materia de mercadeo.

 

Costó mucho dar a luz el producto. A la hora de plasmar el proyecto, sufrimos inicialmente desilusiones varias, desde TODO punto de vista. Alumbrado el sitio, comenzó la durísima misión de hacerlo a crecer y posicionarlo.

 

Con una minúscula apoyatura estatal teniendo en cuenta al DESPROPORCIONADO y hasta absurdo como SUGESTIVO reparto de pautas, y un VALORABLE aunque pequeño tributo de empresariado, comercio y/o profesionales de la zona, costó inconmensurable sacrificio evolucionar sin bajar los brazos, y hasta lapsos de tristeza por ver tanta indiferencia en lo inherente a auspicios.

 

El correr de los días, el apreciar el paulatino interés, como progresivo aumento de visitas no solo de paranaenses o entrerrianos sino que desde distintas partes del país y del mundo, sirvió para fortalecer los ánimos caídos, el cansancio, el agotamiento y hasta una cuota de INDIGNACIÓN por ver como a tantos colegas devotos del “Corte y Pegue” les iba bárbaro en lo relativo a cosecha de sponsors.

 

Pero a su vez, hubo un condimento clave en el no decaer: percatarnos que había políticos, dirigentes, y lectores en general que empezaban a MOLESTARSE con algunas columnas de opinión. Comprendimos que Cuestión Entrerriana comenzaba a tener IDENTIDAD.

 

Primero un “hackeo”, luego llamados anónimos, mails también sin identificación, nos robustecieron en lo espiritual. Influyeron en un vuelco de la motivación.

 

Posteriormente, hubo otro elemento crucial en el progreso de éste humilde Diario Digital: la creciente cantidad de llamados para cubrir acontecimientos de toda índole. Paradójicamente, se registró una de las más fuertes amarguras. La falta de consideración del Club Patronato, en lo concerniente a negarnos acreditaciones y MENOS facilitar la labor fotográfica en su acceso al Nacional B.

 

Esa fue la causa por la cual nuestros lectores se quedaron sin tener al “Santo” en nuestros diarios informes. Lamentamos muchísimo esa actitud incomprensible de la entidad “Rojinegra”.

 

Por contrapartida, ante la falta de Cronistas Colaboradores, no pudimos cumplir con los innumerables pedidos de coberturas de deportes poco tradicionales o que no cuentan con habitual seguimiento por parte de los “grandes medios”.

 

En aprecio a distintos gestos positivos desde el Centro Cívico, en especial del gobernador Sergio Urribarri, sus secretarios Privados Sergio Cornejo y Luis Meza, el hoy ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, de la presidenta del CGE, Prof. Graciela Bar y otras apreciadas funcionarias del CGE, el ministro Adán Bahl o la secretaria General Sigrid Kunath, sí, otorgamos prioridad a algunas cuestiones de gestión de gobierno.

 

Por idéntica razón profundizamos el interés por lo cultural, lo educativo (amplio tributo a la UADER por encomiable conducta del decano de la FCyT, Norberto Muzzachiodi y en segundo término el aval del rector Normalizador, Marino Schneeberger, junto al amigo de la infancia Raimundo Fontana), y concedimos PREFERENCIA al básquet pues AMAMOS éste deporte, y es el que MÁS VISITAS NOS DA A DIARIO. Así de sencillo y/o claro.

 

De modo gradual, incorporamos la elaboración y confección de encuestas EXCLUSIVAS con un éxito MAYÚSCULO de entradas, pero sucesivamente nos dimos cuenta asimismo que era una quijotada NO RECONOCIDA ni por el Gobierno ni por distintos actores de la misma.

 

Más irritante fue observar como colegas difundían ampliamente los sondeos de reconocidos especialistas que comúnmente GANAN JUGOSOS EMOLUMENTOS abonados por la clase política, e IGNORABAN las confeccionadas por nuestros jóvenes colaboradores, estudiantes de la UNER.

 

Así, HONESTAMENTE, entendimos que era un gasto de energías estéril, por lo cual, espaciamos los plazos de producción de nuevas mediciones.

 

Otro aspecto nocivo en ésta etapa evolutiva fue, volviendo al punto de “sponsoreo”, a raíz de los exiguos fondos logrados, vencer la imposibilidad de cambiar la imagen y/o mejorar la velocidad de ingreso y visita a los distintos enlaces, factor gravitante en no poder sortear el obstáculo representado por la carencia de tecnología ideal, o no contar con más computadoras debidamente dotadas, una máquina de fotos profesional, una cámara de video, los sistemas o programas óptimos  en pos de agilizar la repentización de las modificaciones de diseño y contenido, y de modo FUNDAMENTAL el no poder adquirir un servidor acorde a la cantidad de material volcado, en especial por el peso de tanto caudal fotográfico.

 

O sin ir más lejos, aun nuestra “Redacción” sigue siendo algún bar con WiFi o nuestra casa. Como ni que hablar de la falta ya ABSOLUTA de movilidad, habida cuenta que el pobre Peugeot 405 ya no da más.

 

Bronca causa que para El Diario o el UNO solo existan como fuentes ocasionales algunos sitios web, COINCIDENTEMENTE consecuentes con el poder político, o que exhiben banners los cuales tenemos certezas de CÓMO LOGRARON pese a que el 99 % de sus contenidos es reproducir lo que sale en las precitadas tribunas gráficas, por ende, un DERROCHE de dinero INCONGRUENTE por parte de esferas estatales.

 

Pero si hay un ingrediente sensiblemente NEFASTO, enfrentado a nuestro anhelo de CRECER, es no hallar la imprescindible dosis de COMPRENSIÓN por parte del Estado a las condiciones austeras de éste pequeñísimo medio al cual se le debe en concepto de órdenes publicitarias desde el mes de marzo, exigiéndosele que REGULARICE su situación en la ATER para luego sí aguardar el pago correspondiente, olvidándose desde la Casa Gris sus ya comunes demoras en pagar, retardando meses y meses, o en algunas ocasiones casi un año.

 

Y uno trata, intenta, procede a solicitar una sana interpretación pero NI SIQUIERA ES ESCUCHADO. Así es complicado para los medios “chicos” crecer. ¿Será que se busca ello para “domesticarnos”?

 

¿Será que hay un PORMENORIZADO estudio de quienes son los periodistas OBSECUENTES, SUMISOS, OBEDIENTES y cuáles (contados con los dedos de las manos) los que mantenemos nuestra intachable conducta INDEPENDIENTE?

 

¿O será que en desconocimiento de nuestro querido mandatario el Estado posee ASESORES DE PUBLICIDAD expertos en ACORDAR con determinados hombres de prensa y/o agencias para “solucionarles” coyunturas tributarias ante Organismos y dentro de medios, y de pronto erigirlos en “prósperos” publicistas-periodistas para la difusión “CORRECTA” (supervisada) de la información OFICIAL o hasta con ellos “orquestar” operatorias varias?

 

En pocas horas daremos a conocer una Columna Editorial concomitante a lo que “invierte” el Gobierno de la Nación en periodistas y medios, como estamos preparando lo que sucede en Paraná también, y allí se sabrá a ciencia cierta QUIEN ES QUIEN dentro de la prensa local, y se DESENTRAÑARÁ OBVIAMENTE a quienes nos referimos.

 

Gracias al constante desvelo de nuestros diseñadores de Guion Medio, hemos hecho TODO (y mucho más…) de lo que estaba al alcance de nuestras manos por presentar un producto que hoy tiene mas de 3500 visitas diarias (reduciéndose sensiblemente los fines de semana).

 

Luego de comprender que NO VALE LA PENA hacerse mala sangre por un montón de INJUSTICIAS, y pese al desgaste psicofísico aumentado, entendimos que era mejor aferrarse a quienes SÍ les interesa Cuestión Entrerriana. Y en esa línea estamos. Dándole el tiempo y concentración suficientes como para que a diario crezca el sentido crítico, sin perder de vista lo informativo.

 

Nuestros fieles lectores sí interpretaron con lucidez que hemos preferido ofrecer un sitio con imperdibles galerías de postales fotográficas, y acentuar el grado de opinión por sobre la primicia, por ello hora tras hora aumentan las visitas, en especial a nuestro espacio de ponencias.

 

Con ellos, en especial con algunos queridos amigos del básquet, y de modo privilegiado junto a empresarios extraordinarios y bellísimas personas como Benjo y Malva Svetliza, o César Ruiz Moreno y Andrea Gregorutti, sí elevamos y compartimos nuestro brindis por el tercer año de vida. Y un chin chin extra imaginario con el Viejo que nos dejara hace poco y me enseñó a tener la templanza suficiente para sobreponerse de las adversidades. Ojalá sean muchos más años. Aunque a veces, decaiga el entusiasmo.