Maran Suites & Towers

Falta combustible en La Feliz

Mar del Plata ya sufre la falta de combustible en lo que se refiere a las naftas y en muchos lugares también el gasoil. Esto se observaba este miércoles en las estación es de servicio de Independencia y 9 de Julio, Juan B. Justo y Tucumán y en la zona del Puerto. Estas dificultades también se observaron en las bocas de expendio ubicadas a la vera de las rutas 2 y 11, las más transitadas para ir a la Costa Atlántica.

 

Voceros de empresas ligadas al mercado de los combustibles señalaron que “esto se debe a que el 31 de diciembre y el 1 de enero no se trabajó en la carga de camiones. Por eso creemos que en las próximas horas la situación se normalizará”

 

Según pudo saberse, en la ruta 11 muchas estaciones de servicio de YPF, Shell, Oil y PDV Sur tenían sus mangueras cruzadas ante la falta de combustibles. Lo mismo ocurría en las estaciones que operan en localidades veraniegas como San Bernardo y Mar de Ajó.

 

Las pocas que todavía tenían suministro mostraban colas de hasta cinco cuadras por parte de los vehículos cuyos dueños buscaban combustible para poder seguir viaje rumbo a la costa o de regreso a Buenos Aires.

 

En General Lavalle, la estación YPF que tenía combustible también mostraba largas filas de vehículos para cargar. En tanto, en la provincia de Salta se produjeron quejas de los estacioneros porque YPF no había enviado suficiente variedad Diesel Euro desde hace cinco días por lo menos.

 

El faltante de naftas ocurrió en la misma semana en que la estatizada YPF aplicó una suba del 6% a sus combustibles, acumulando en lo que va del año un aumento del 40% en sus precios.