Maran Suites & Towers

Extenderán playa del Balneario Municipal

El 26 de octubre, en el despacho de la intendenta Blanca Osuna, se realizará la apertura de sobres para el entubamiento de los desagües pluviales que atraviesan el balneario municipal a cielo abierto, que permitirá recuperar 150 metros de playa en el corazón del Parque Urquiza. La obra tiene un presupuesto oficial de 706.357 pesos y deberá realizarse en tres meses.

 

Para adjudicar y contratar la ejecución del entubamiento de desagües pluviales ubicados en el balneario municipal, se realizará la licitación el 26 de octubre, a las 11, en despacho de presidencia de la Municipalidad.

 

El proyecto, forma parte de una ambiciosa propuesta que lleva adelante la gestión de Banca Osuna, que trabaja articuladamente con el gobierno de la provincia, para recuperar la relación del ciudadano con el río, garantizar el derecho al libre tránsito en la ribera y fortalecer la integración por medio de los espacios públicos.

 

En esta primera etapa, el gobierno paranaense comenzará la semana próxima junto a la dirección Provincial de Vialidad (DPV) la recuperación de la trama vial urbana pavimentada, que integrará la costanera tradicional con el balneario Thompson; también, el 23 de octubre se licitará la construcción de drenajes, muros de protección, canales a cielo abierto y parquización para la barranca del Patito Sirirí; y, además, se adjudicó la desviación del arroyo Las Viejas entre el Thompson y Puerto Sánchez, que con el refulado de arena dará continuidad a la playa.

 

La intervención, surgió como consecuencia de las obras de refulado y dragado que se concretaran en gran parte de la costa de la ciudad y como resultado de la firma de un convenio de cooperación entre el distrito Paraná Medio de la Dirección Nacional de Vías Navegables y la Municipalidad.

 

El entubamiento de los desagües provenientes del Parque Urquiza y que desembocan en el río Paraná atravesando el balneario municipal actualmente a cielo abierto implica “la ejecución de un conducto doble de hormigón armado que se extenderá entre el talud revestido (de la vereda norte de la costanera) y el canal del río Paraná, por lo que el conducto tendrá una longitud de 82 metros, que permitirá recuperar 150 metros más de playa”, aseguró el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Públicos de Paraná, Guillermo Federik. En ese marco, también, “se prevé el relleno por sobre el conducto con arena hasta completar los niveles aledaños y se limpiará el canal al sur de avenida Laurencena donde actualmente se acumula basura”.

 

El secretario precisó que el presupuesto oficial de los trabajos es de 706.357 pesos y tiene un plazo de ejecución de 3 meses corridos.