Maran Suites & Towers

Esto sí… Esto no….

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Recorriendo las calles de Paraná fotografiamos días atrás el estado irregular que presenta una obra en el microcentro de nuestra capital, provocando no solo incomodidad sino hasta inseguridad a los transeúntes. Pensando en aquella columna, observamos luego otra edificación, a solo unas cuadras de la precitada y allí sí se aprecia el resguardo pertinente. Galería de fotos.

 

Habiendo tomado reportes gráficos de ambas obras, puede deducirse que una cumple con todos los requisitos normativos y otra, aparentemente, no.

Cuando citamos el potencial es porque desconocemos si los responsables de las tareas que se acometen en San Martín y Bavio se acogieron a disposiciones emanadas desde el Órgano competente de la Comuna.

 

Un inspector de Transporte de la zona nos comentó: “nosotros no tenemos nada que ver… “, al hacerle ver que la esquina estaba vedada para el cruce por la senda Peatonal, como que era muy precario el cerramiento, impidiendo directamente pasar por la vereda de esa intersección.

 

Pero admitió: “hay formas y formas de hacer las cosas. Podés ir a la ex Terminal y comunicar la necesidad de establecer un vallado especial, o no…Sinceramente, no tengo idea si han ido, pero es real que la demarcación tiene poco de formal. ¿Sabés cómo se soluciona eso? Con denuncias. Lo tuyo puede ser muy bueno, pero si no hay denuncias los inspectores no actúan. Y si ellos no actúan, no hay cambios. Es la Ley de la Selva…”

 

Más claro imposible. Patético. Como lo decimos desde el inicio de gestión de Blanca Osuna… Quizás, la Municipalidad de Paraná esté esperando una tragedia para ver quién tenía que hacer cumplir normas, quién tenía que controlar, quién tenía que supervisar… En definitiva… Quién debía trabajar amparándose en NORMAS, y no lo hizo, quizás, aceptando alguna pingüe ganancia “bajo cuerda”.