Maran Suites & Towers

Escrituran a nombre del Estado entrerriano una isla frente a Botnia

El gobernador Sergio Urribarri, firmó este jueves en Gualeguaychú la escritura de dos islas fiscales, una frente a la pastera de Fray Bentos y la otra en Colón, para destinarlas a tareas de conservación y monitoreo.

El mandatario estuvo en esta ciudad del sur entrerriano para rubricar además un contrato por 13,6 millones de pesos, que permitirá iniciar las obras del nuevo edificio de una escuela técnica que la comunidad educativa espera desde hace 10 años. Entregó también aportes a cooperativas eléctricas por 2,5 millones.

ISLAS FRENTE A BOTNIA DOS

Estas islas son las primeras que se incorporan al registro de propiedad a nombre del Estado provincial. Se trata de la isla Bancos de la Inés , del departamento Gualeguaychú, y Bancos del Caraballo, del departamento Colón. Las islas se destinarán a tareas de conservación y monitoreo y serán incorporadas al sistema provincial de áreas naturales.

La isla la Inés está justo frente de Botnia y se constituye en una plataforma importante para monitorear y realizar una serie de tareas vinculadas al medio ambiente. La semana próxima, se hará la presentación formal junto a los actores locales de cada comunidad.

Escuela y aportes

En una ceremonia que se realizó en el salón del Consejo Deliberante local, acompañado por el intendente Juan Bahillo, el senador Pedro Guastavino, legisladores provinciales y miembros de su gabinete, el gobernador firmó el contrato para iniciar la obra de la escuela técnica 15 de Noviembre y entregó aportes a 13 cooperativas eléctricas por 2,5 millones de pesos. También el municipio recibió 105.000 pesos para el mejoramiento de viviendas y otros 57.000 pesos destinados a atender requerimientos de la asamblea ambiental de Gualeguaychú.

“Estamos haciendo obras con todos los intendentes de la provincia, peronistas, radicales y vecinalistas. Es la séptima ciudad que visitamos esta semana y lo seguimos haciendo porque entendemos que esta es la manera de gobernar haciendo, este es el federalismo de los recursos, no el de los discursos”, dijo Urribarri al hacer uso de la palabra. “Hay que aprovechar este momento”, subrayó. “Los años que vienen también van a ser buenos para la Argentina y debemos aprovecharlos para que esa deuda histórica que tenía el país con Entre Ríos se continúe saldando”.

“Lo de hoy crea un símbolo de la escuela técnica”, expresó el gobernador. “Su rectora dijo que era un anhelo de muchos años. Esto que ocurre con esta escuela técnica ocurre con más de 63 escuelas que hemos terminado, estamos haciendo o hemos empezado a hacer, lo que da un promedio de un poquito más de dos escuelas por mes en nuestra gestión. No hay herramienta en el mundo que iguale más a las personas que la educación. Y para eso estamos haciendo el esfuerzo de tener docentes lo mejor pago posibles, dando siempre el máximo de lo que responsablemente el Estado provincial puede dar; pero también construyendo escuelas y ampliando otras”, resaltó.

En ese sentido, indicó que esa tarea es posible “porque hay un trabajo entre intendentes de todos los partidos, el gobernador, la presidenta de la Nación y la sociedad entrerriana, en la que siempre encontramos disposición para trabajar”.

No es tiempo electoral

El intendente de Gualeguaychú valoró el trabajo conjunto con el gobierno nacional y provincial. “Son tiempos de gestión y de trabajo aunque algunos estén muy preocupados por los tiempos electorales. Nosotros creemos que nuestra responsabilidad primaria e institucional es darle respuesta a la gente”.

“La gente de Gualeguaychú y la provincia espera que los que gobernamos tomemos decisiones, tratando de acercar las soluciones a quienes lo necesitan. Después ya va a venir el momento en que los vecinos evalúen el compromiso de la gestión y convaliden un nuevo proyecto eligiendo la alternativa que mas los convenza”, insistió el jefe comunal.

10 años después

La directora de la escuela, Lucrecia Mitchel, resaltó que este acto es como el broche de oro para alguien que eligió la carrera de docente. “El poder inaugurar dentro de un año y medio un edificio es digno de destacar”, dijo.

“Hace 10 años que esperamos este edificio porque la institución creció muchísimo y es la tercera escuela técnica de Gualeguaychú”, señaló la directora. “La institución tiene el firme compromiso de seguir creciendo y la vamos a hacer una institución realmente destacada en la ciudad”, añadió.