Maran Suites & Towers

Era cantado… Más de 12 despidos en cadena de supermercados Chango Más de Paraná

Se registraron más de 12 despidos en la cadena de supermercados ChangoMás e Hiper ChangoMás de la ciudad de Paraná, confirmó a Daniel Ruberto, titular del Sindicato de Empleados de Comercio. Según advirtió, la cifra podría aumentar y sería de “entre 14 y 16”. Hacía varias semanas la empresa no ofrecía una eficaz atención a sus clientes.

La mayoría de los trabajadores se enteró este martes de la decisión de la empresa a través de un telegrama de despido que llegó a sus domicilios y, en algunos casos, se anoticiaron al momento de concurrir a sus lugares de trabajo. El hecho generó gran angustia entre el personal.

Ruberto indicó que el gremio tomó conocimiento de la situación y pidió un informe completo a la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos. Según las primeras informaciones, “están pagando la indemnización por completo”, aunque avanzan en asesoramiento a los trabajadores frente a esta situación.

Por otro lado, el representante del precitado sndicato lamentó que son trabajadores de mucha antigüedad. Dijo que la mayoría tenía “entre 20 y más de 20 años” en el sector.

Consultado por la situación en otras empresas que operan en Paraná, comentó que en otras cadenas y sucursales nacional están terminando contratos y no son renovados. Además, advirtió por la crisis de los pequeños comercios de otros rubros que en algunos casos están cerrando sus puertas.

Ruberto advirtió a los colegas de Ahora, además que se trata de una problemática a nivel nacional. Como dato, aportó que la obra social perdió un 10% de sus aportes en los últimos meses debido a la menor cantidad de personal y al cierre de comercios frente a la fuerte caída del consumo.

Reflexión

Hace varias semanas se observan en el supermercado sito entre el Puerto Viejo y Bajada Grande góndolas desprovistas de determinados productos, aunque esencialmente muy poco personal en cajas por lo cual se generan en determinados días filas interminables que ocasionan severo fastidio entre los consumidores, algunos de los cuales se animan a recurrir a las cajas automáticas pero solo hay personal de Seguridad y no que los asesore.

Es entendible toda medida empresarial en un momento álgido socioeconómico para el país, aunque no se comparte la metodología de perjudicar a quien adquiere los productos que ofrece, tanto en lo que concierne a desabastecimiento como en especial, a la hora de pasar por las cajas y no establecerse un aceitado mecanismo de cajeros desempeñándose en sus puestos de trabajo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *