Maran Suites & Towers

Entre Ríos rubricó un convenio con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo

El programa de prevención laboral firmado entre la provincia y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) prevé unificar esfuerzos y mejorar las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores en la provincia. El convenio fue ratificado por el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla, y el titular de la SRT, Gustavo Morón.

 

A través de un convenio signado entre la provincia y la SRT, se ofrecerá capacitación a los inspectores locales y se promocionarán las acciones que tengan como objetivo mejorar la seguridad en los ambientes laborales. El programa prevé además, aportar información relacionada a los incumplimientos a la normativa de higiene y seguridad por parte de los empleadores.

Por su parte, la provincia de Entre Ríos acordó afectar los recursos humanos y físicos suficientes para cumplir con los objetivos y acciones previstas, focalizando las tareas de control en la aplicación de los programas específicos de prevención que establece el organismo de control.

 

Del encuentro participó también el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la SRT, Fernando Pérez, quien destacó “la importancia de seguir trabajando en políticas preventivas en conjunto con el Consejo Federal del Trabajo y todas las provincias, fomentando una cultura de la prevención”.

 

Reunión con inspectores provinciales

 

Las nuevas pautas para mejorar la calidad de las inspecciones de higiene y seguridad en la provincia fueron coordinadas durante la reunión que realizó el secretario de Trabajo, Oscar Balla con los inspectores de las delegaciones de Concordia, Uruguay, Gualeguaychú y Paraná. “El objetivo es acrecentar las inspecciones y mejorar la calidad de la inspección, como por ejemplo requerir el servicio de medicina laboral”, explicó el titular de Higiene y Seguridad, Pablo Cardozo.

Por su parte, el director de Trabajo, Silvio Pucheta indicó además que “se trabajó sobre la unificación de criterios de trabajo administrativo y se reasignaron vehículos con exclusiva disponibilidad para la realización de inspecciones de higiene y seguridad”.