Maran Suites & Towers

Entre Ríos puede batir récord de turistas

El secretario de Turismo, Raúl González, brindó detalles sobre la excelente temporada estival que se vaticina en Entre Ríos en un marco de seguridad, tranquilidad y variada oferta cultural. Destacó los altos niveles de reservas y la agenda de actividades programadas para el verano con relación a las fiestas populares que hay en la provincia. Por otra parte, dijo que hubo una importante inversión del sector público y privado.

 

El alto nivel de reservas y la amplia agenda cultural programada en distintas ciudades de Entre Ríos explican las buenas expectativas desde el gobierno provincial respecto a las vacaciones de verano en la provincia.

 

En este sentido, el secretario de Turismo, Raúl González, afirmó: “La expectativa que tenemos desde el gobierno provincial, por la manera que se viene dando los niveles de reserva y la agenda que tenemos preparada, es que arranca muy fuerte en el mes de enero”.

 

“Si uno recorre el calendario de fiestas y de actividades preparadas para el turismo se encuentra con que en cada localidad de la provincia se arranca muy fuerte en la primera semana del año. Las expectativas están cifradas en que la mayor cantidad de establecimientos y de servicios que se han incorporado van a estar funcionando con normalidad desde el inicio de la temporada, incluso se ha arrancado en fines de semana de noviembre y de diciembre con prácticamente un ritmo de temporada estival”, comentó González.

 

En este marco el secretario de Turismo resaltó que “ya diciembre provocó un crecimiento respecto de los guarismos del año anterior. En tanto el trabajo, el entusiasmo que hay, y las condiciones que son favorables de donde se las mire, nos hacen pensar en que esta temporada será muy exitosa”.

 

Con respecto a los fines de semana largos expresó: “Este año vamos a tener otro fin de semana más, el 25 de mayo cae viernes, hay muy buenas expectativas”.

 

Fiestas y playas

 

Haciendo un repaso sobre las fiestas y playas el funcionario de Turismo contó: “Las playas ya están en condiciones y están funcionando desde noviembre o diciembre, la promoción que se ha hecho también es muy positiva de las dos costas”.

 

“En la costa del río Paraná, arrancamos con la fiesta de la Chamarrita en Santa Elena, el festival de Jineteada, el Festival Nacional de Jineteada en Diamante. En la costa del Uruguay, la Fiesta del Lago en Federación, el carnaval de Gualeguaychú que ya mueve también esta primera semana de enero. Muchas fiestas que ya empiezan en la primer semana, cuando anteriormente algunas empezaban en la segunda quincena de enero”.

 

González resaltó que ha habido una fuerte inversión del sector público y privado: “En lo que respecta al sector municipal en cada una de las localidades, todos los balnearios y las playas se han mejorado, los camping también”.

 

“En el sector privado también se ha invertido mucho, en muchos complejos se ha incorporado piletas, que la demanda que hay en esta época, los complejos termales también han avanzado en la parte recreativa, las fiestas han invertido mucho en su agenda, en su calendario”, describió.

 

Además subrayó que “la provincia se encuentra mejor en cuanto a obras e infraestructura, la autovía de la ruta 14 ya prácticamente hasta Colón y un poco más también está accesible y muy pronto llegará hasta Concordia. Esas son cosas que fundamentalmente le van agregando al destino mucha previsibilidad y la gente lo va probando y va aceptando cada vez más a Entre Ríos por diferentes actores”.

 

“Entre Ríos tiene muchísimo para ofrecer (no sólo son los productos que, muchas veces están en góndola): Las termas, el carnaval y las playas son sus principales atractivos. A esto se agrega la seguridad y la impronta cultural de una provincia que se viste de fiesta en cada uno de nuestros pueblos, desde el más pequeño hasta el más grande”, concluyó el secretario de Turismo.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo.-