Maran Suites & Towers

¿En qué país vive Guillermo Moreno?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Desde Vietnam, y ante la estatal Radio Nacional, el secretario de Comercio Interior se vio sorprendido por una pregunta sobre el aumento de algunos quesos, para lo cual ensayó la justificación de que eran productos “especiales”, al tiempo que dudó de los datos del periodista. Fuimos al Coto y tomamos fotos del precio de algunos quesos para que Guillermo Moreno pare un poco con esa soberbia, esa arrogancia insoportable y agresiva. Galería de postales exclusivas y CLARIFICADORAS sobre el precio de los quesos.

 

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, calificó como ‘un éxito‘ la misión comercial que encabezó la presidenta Cristina Fernández por Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam, y evitó hablar de subas de precios en Argentina y de declaraciones de ‘pseudo-dirigentes‘ sobre la situación económica argentina.

 

Consultado puntualmente por la suba que experimentan los precios de los lácteos o las carnes en las góndolas locales, el secretario de Comercio Interior consignó que ‘sobre los precios de algunos productos de características ’Premium’, lo tenemos que conversar en todo caso, cuando volvamos a la Argentina‘.

 

‘¿Vos estás seguro de ese precio?‘, fue la frase lanzada por Moreno, tras una consulta realizada por Radio Nacional, sobre el impacto que tienen los precios sobre las paritarias y el impacto que tiene la suba de los lácteos sobre la canasta básica de alimentos; que a modo de ejemplo mencionó el pago 63 pesos por el kilo de queso fresco Port Salut en un supermercado.

 

‘Estás hablando de un queso especial‘, aclaró Moreno a su interlocutor.

 

Allí, el funcionario pidió al cronista dejar ‘disfrutar de los éxitos de una misión comercial relevante‘ y consideró que la situación de los precios locales, y en especial de aquellos ‘productos de características ’Premium’, lo tenemos que conversar en todo caso, cuando volvamos a la Argentina‘.

 

O Moreno está empalagado de tanta petulancia, o no tiene idea de los precios en las góndolas de los principales supermercados del país.

 

Y ojo… No vaya a ser que tengamos el honor de recibir alguna respuesta como: “y… seguí caminando que vas a encontrar mejores precios…”, o hasta quizás se anime ridículamente a expresar que en las despensas del barrio podemos hallar mejores promociones.

 

Las fotos que tomamos vía celular lo dicen todo. Ya es tiempo que la presidenta le diga a Moreno que se calle la boca, que deje de argumentar insensateces, que pare un poco con la confrontación estéril.

 

Lo que se debe corregir HAY QUE CORREGIRLO, y punto… El tema “precios”, o “inflación” es algo MUY EVIDENTE que no requiere de las cifras peculiares del INDEC para cambiar el pensamiento de los argentinos respecto al rumbo que ha tomado la economía nacional, la cual tampoco es grave o crítica como algunos quieren pintar con elocuentes ánimos desestabilizadores.

 

Estaría muy bueno que Moreno baje al llano, sea un poco más humilde, pare con tanta altivez, con tan infecunda altanería, lindante con el histrionismo despótico.

 

Estaría extraordinario que nuestra presidenta lo ponga en su lugar como estas humildes fotos lo deberían poner a tan tristemente célebre personaje de la engreída clase política argentina.