Maran Suites & Towers

En marcha el tractorazo: repartirán 10.000 ejemplares de la Constitución Nacional

Desde ayer por la tarde que la Costanera Norte porteña luce diferente. De Zárate, Rosario, Luján, Suipacha, Pergamino, El Trébol, entre otras localidades del interior, una decena de tractores, subidos en camiones camilla, comenzaron a llegar pasado el mediodía y para bajar a metros del parque temático Tierra Santa. No fue fácil organizar su traslado, para costear el movimiento de los tractores algunos productores hicieron donaciones mientras otros organizaron colectas entre sus pares.

Poco a poco, las máquinas se acomodaron una detrás otra, para que hoy fuera más ágil la movida. ¿El motivo? Marchar en caravana al mediodía, desde Udaondo y avenida Del Libertador hasta Plaza de Mayo, en protesta a las políticas del Gobierno contra el campo.

Mientras tanto, en el cruce de las rutas nacionales 9 y 8 con la 193, en Panamericana, casi al unísono, también desde la madrugada el movimiento de camionetas particulares embanderadas comenzó a diligenciarse. Ya desde la noche anterior muchos productores que venían de lugares más lejanos estuvieron allí en vigilia.

Cerca de las 9 de la mañana, la circulación en la zona se intensificó. Las coordenadas indicaban que había que esperar a quienes venían más rezagados, con un horario límite de las 10 en punto, momento en el que debían partir hacia la capital para el encuentro con los tractores.

En Plaza de Mayo, en tanto, estaban ellas, las mujeres autoconvocadas, que eran las encargadas de coordinar y arreglar los dos pequeños carretones con fardos, zapallos y otras producciones, donde luego se leerá la proclama del campo.

También trajeron, como ocurrió en San Nicolás el 9 de julio pasado, unos 10.000 ejemplares de la Constitución para repartir, porque entienden que “la verdadera batalla que la Argentina debe ganar es la cultural, es por ahí donde el país va a salir adelante”.

Cerca de las 10 de la mañana, las columnas desde Panamericana y de la costanera comenzaron a avanzar. En tanto, los tractores empezaron a marchar desde las 11.

Todo comenzó un mes atrás, cuando productores autoconvocados de distintas regiones del país y entidades rurales acordaron realizar esta convocatoria en protesta de las políticas implementadas por el Gobierno, como ser la fuerte presión impositiva hacia el sector agropecuario, la brecha cambiaria y los derechos de exportación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *