Maran Suites & Towers

Eliminatorias: Romero, el más sólido

Si bien Martín Palermo continuó agigantando su leyenda de goleador al conseguir el tanto del triunfo, en el minuto 47, del seleccionado argentino sobre Perú, que lo acerca al Mundial de Sudáfrica 2010. El arquero Sergio Romero, para LT 14 Digital, fue la figura indiscutible en el balance del seleccionado ante Perú.

Sergio Romero (10): luego de un primer período “tranquilo”, sin accciones de neto peligro frente a su marco, al minuto del complemento le desvió un ‘bombazo’ a Juan Vargas que hubiese significado el 1-0 para Perú. Después salvó el empate de los peruanos al taparle un complicadísimo disparo a Luis Ramírez. Respondió de manera perfecta en un partido vital.

Jonás Gutierrez (7): poca proyección en el primer tiempo. La salida de Enzo Pérez le sirvió para que en el segundo capítulo se transforme en permanente salida y aportó su habitual y sacrificio de ida y vuelta.

Rolando Schiavi (5): tras el primer tiempo “Light” de los peruanos, en el segundo sobresalió en su gestión un error en el área chica que pudo haber sido el empate visitante.

Gabriel Heinze (4): garra, tesón, coraje, pero sigue sin hallar a “su” compañero con el cual no lucir tanta irregularidad y desconexiones en la zaga. Para colmo, el hincha no lo quiere y eso de algún modo puede influir en la cabeza del crespense.

Emiliano Insúa (6): correcto en la marca algo tenso en el traslado cuando la pelota llegó a sus piés.

Enzo Pérez (4): empezó comiéndose la cancha. Despacito fue mermando hasta ser intrascendente.

Javier Mascherano (5): por su sacrificio llega hasta el 5 pero fue una de sus más pobres performances. Estuvo impreciso con la pelota y demasiado nervioso. Mejoró mucho en el segundo tiempo cuando Argentina se puso en ventaja y los peruanos comenzaron a atacar.

Angel Di María (6): uno de los más entusiastas. Pidió siempre la pelota y contagió a sus compañeros con su despliegue.

Pablo Aimar (8): desde el minuto inicial se puso el equipo al hombro y quiso que siempre el juego pase por sus pies. Le puso un notable pase a Higuaín en el único gol argentino.

Lionel Messi (2): volvió a mostrar muy poco con la camiseta celeste y blanca. Se lo vio más animado que en otros encuentros pero su fútbol no apareció.

Gonzalo Higuaín (8): el delantero del Real Madrid hizo el gol argentino que puede significar la clasificación al Mundial. Pero además se mostró permanentemente inquietando a la última línea albirroja.

Martín Palermo (9): ingresó en el segundo tiempo y no había contado con ninguna chance de gol hasta el minuto 47. En ese momento empujó al gol un rechazo del arquero peruano y le dio un triunfo fundamental al seleccionado argentino.