Maran Suites & Towers

El TC2000 elimina los lastres

En las últimas temporadas el tema de los lastres en las diferentes categorías generó polémicas. La definición del Turismo Nacional tuvo un sinfín de declaraciones cruzadas con respecto a este sistema ya que fueron muchos los pilotos que evitaron ganar para no cargar kilos. “Es contradictorio que te penalicen para que no ganes y que te obliguen a ganar para ser campeón”, dijo Facundo Chapur sobre esta situación, pero el TC2000 decidió tomar otro camino y anunció que eliminará este sistema.

Alejandro Levi, titular de la categoría, habló con el sitio Carburando y explicó los motivos de la determinación. “El año pasado fue de pruebas y siempre dijimos que teníamos que ir viendo cual creíamos que podía ser el mejor formato. Sacamos el lastro, confirmamos que no va más en el TC2000 y volvemos a las penalizaciones por las posiciones en el campeonato”.

“De acuerdo al puesto que logre en clasificación, el líder del certamen penalizará con ocho puestos. Eso entendemos que después de lo que fuimos transitando, y escuchando a todos los que forman parte de la categoría, y cuando digo todos, no son solo los que integramos la comisión, también a los pilotos, equipos, aficionados. Todos opinan que el lastre no sirve”, agregó.

Y cerró: “Pero tenemos que buscar alguna forma de equilibrar, entonces el sistema de penalizaciones que se usó durante mucho tiempo, y que a muchos les gustó, va a ser el formato que va a ser aplicado este año”. Esta medida generó una gran aceptación, sobre todo en los fanáticos, y también en los verdaderos protagonistas.

La primera fecha de la temporada será el 26 de febrero, en el autódromo de Buenos Aires, y ya están a la venta las entradas para presenciar el espectáculo. Se pueden conseguir en la pagina Paseshow y lo valores asignados para cada sector son los siguientes: general $2.500 y el ingreso a boxes tendrá un costo de $5.000. Los menores de 12 años, ingresarán sin pagar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *