Maran Suites & Towers

El subsecretario de Deportes provincial ilusiona a la FBER

El 7 de marzo, a las 14.34, publicamos éste artículo http://cuestionentrerriana.com.ar/parece-mentira-que-la-fber-este-en-rojo/ , en el cual hicimos alusión a la preocupación que causó el presidente de la FBER con algunos conceptos inherentes al estado de las arcas del básquet federativo. Hoy llegó a nuestro correo una nota en la que Luis “Chuzo” González, subsecretario de Deportes, echa a volar sanas ilusiones sobre el reflotamiento de proyectos que se caerían.

 

El presidente de la FBER, Ing. Carlos Álvarez, había admitido que la Federación Entrerriana de Basquetbol tiene sus cuentas “en rojo”, confirmando que “hay un déficit importante”, responsabilizando de ello al gobierno entrerriano porque “no se realizó el aporte provincial prometido”.

De igual manera, dejó entrever que “las nuevas autoridades del deporte provincial aún no pueden responder acerca de las deudas, ni siquiera se sabe si se harán efectivos los subsidios para las asociaciones que realicen los torneos entrerrianos de selecciones en categorías formativas”

 

Así de claro… Se responsabilizó ante los clubes al gobierno de la Provincia por un aporte prometido que no fue tributado oportunamente. A ese futuro poco halagüeño o una clara incertidumbre, el flamante funcionario de la Subsecretaría de Deportes acaba de ponerle un manto de esperanza.

 

Dicha problemática declamada por Álvarez trajo por consecuencia “dejar de lado, esperamos que transitoriamente, el hecho de tener un técnico permanente para las selecciones, lo que implica también suspender, momentáneamente, el desarrollo del plan altura y detección de talentos…”

 

Pero ésta coyuntura, aparentemente, tendría una aparente solución si se lee atentamente expresiones del subsecretario de Deportes Luis González, durante una reunión mantenida con los senadores César Garcilazo, Eduardo Taleb, Aldo Ballestena, Jorge Ghirardi, Daniel Kramer, René Bonato, Oscar Arlettaz,y Enrique Cresto.

 

González relató el trabajo que viene realizando desde que asumió, destacando la necesidad de contar con un proyecto de objetivos claros, buscando la inclusión para que todos los niños y jóvenes de Entre Ríos puedan desarrollar actividades físicas y tengan posibilidades de DESARROLLO aquellos que se destacan en cada disciplina.

El funcionario destacó el compromiso del grupo que lo acompaña “en un gran desafío” y enfatizó ante los legisladores la necesidad de contar con PROYECTOS que trasciendan las gestiones.

“Considero que hay una edad donde se tiene que acompañar al chico, que va desde los 8 a 12 años. Se ha hecho un mapa del deporte, que priorice al entrerriano que tiene UN GRAN POTENCIAL y por esto también destacó el hecho de poner educación y deportes bajo una misma conducción”, explicó el ex goleador de Liga Nacional, hoy cara visible de la Política Deportiva entrerriana.

 

Adelantó que se trabaja en un “PROYECTO que va más allá de lo económico”. Aseveró que “se tiene que pensar el deporte EN LOS PRÓXIMOS DIEZ AÑOS”, y admitió que “Se intenta lograr una gran CAPACITACIÓN de los entrenadores”, enfatizando “Nosotros tenemos que lograr un proyecto propio, sentirlo y llevarlo adelante”

 

En Entre Ríos, indicó, “SE INTENTARÁ DETECTAR AL DEPORTISTA DE ELITE, POR EL EFECTO MULTIPLICADOR QUE GENERA EN LOS DEPORTISTAS. Saber quién es quién permite a los chicos encontrar en qué o quién reflejarse.  Se trata de rescatar atletas actuales y ex atletas, como elemento motivador”, anticipó González, quien añadió: “SE TRATARÁ DE ENCONTRAR A AQUELLOS QUE ESTÁN DOTADOS”

 

Si uno lee con atención, es inevitable echar a volar la ilusión en cuanto a que pronto comenzarían a vislumbrarse soluciones para las dificultades por las cuales atraviesa la FBER, y que amargamente frenarían proyectos como el de Detección de Altura con tantos pibitos que vienen pidiendo A GRITOS se los convoque para CRECER EN DISTINTAS FACETAS QUE EN SUS CLUBES NO SON CONTEMPLADAS DEBIDAMENTE, o el tener cuerpos técnicos estables que promuevan trabajos a largo plazo.

Lo reconocemos… Ésta sí que es una buena noticia en medio de tantas gacetillas SIN VALOR ESPECÍFICO que ya hemos criticado pero que para algunos funcionarios -presuntamente- es un modo de JUSTIFICAR sus funciones.