Maran Suites & Towers

El Rey Carlos (Dixon) sentenció el Interparejas

Una victoria tan electrizante como valiosísima acaba de consumar Sionista sobre la medianoche del domingo en suelo rafaelino. Más específicamente en el “Coliseo del Sur”, donde Unión de Sunchales ejerce como local, el Centro Juventud liquidó el Interparejas de la 1ª fase en serie de 2-0 pues al 75-70 del viernes le adosó ahora un 84-81.

Unión de Sunchales parecía abrumar a los de Sebastián Svetliza, al cabo del primer capítulo, anotando la friolera de 50 puntos, registró altísimo y que hizo zozobrar a los de Paraná quienes encestaron 43.

Los 10 iniciales fueron parejos con Fran Williams de abanderado en el conjunto de Osvaldo Arduh, teniendo de cómplices a Gustavo Martín en la base y a William Mc Farlan y James Williams tributando puntos en áreas cercanas al cesto.
Luis Cequeira y Carlos Dixon eran quienes impedían se escape el local para concluir el primer chico por 21-20.

Ya en el segundo, desde el banco santafesino llegaron innovaciones que motivaron el rigor defensivo y la solidez del ataque: Enzo Ruíz y Fabián Sahdi se unieron a Frank Williams para causar mucho daño en la defensa algo inconsistente de los “Celestes”.
Junior con menos libertades, Dixon “seco”, provocaron que se abra el juego de ataque visitante y ya el goleo sea repartido aunque bajando los promedios y aumentando las pérdidas.

El que decayó fue Unión en el tercero. Por causa propia y mucha virtud en el cambio de mentalidad defensiva de Sionista, el “Bicho Verde” sucumbió en su ataque y permitió que el rival se agrande de la mano de Cequeira y la sociedad Dixon & Robinson quienes lograron meter un parcial de 10 a 2 y equilibrar decididamente el trámite.

Ya en el último se dio, como en Paraná, un final de alto voltaje. Poco después de abrirse el cuarto capítulo, pasó al frente Sionista por 67 a 65. Desde ese momento fue una batalla, cruenta, durísima, donde ya nadie sacó ostensibles ventajas hasta la clausura.
Frank Williams no pudo reaparecer en su protagonismo, como tampoco pudieron influir Jamesm Ruiz y Sahdi, pasando a ser Schattmann y Mc Farlan las vías más confiables, ante un forastero que halló inmensas contribuciones en Patricio Rodríguez y Daniel Hure, quienes se anexaron a Junior Cequeira y Carlos Dixon, éste último autor de un triple clave a falta de 13 segundos colocando el tablero 79-82.

Desde allí fueron sucesivos cortes. Foul Hure a Schattmann, 2/2 del jugador sunchalense, 81-82, tiempo muerto del head coach del CJS a 6 segundos.

Reposición, foul al Pato, 2/2, 81-84 a falta de 4 segundos.
Sacó Unión, bola para Frank Williams que tiró se quedó corto y ganó Sionista.
Dos puntos de oro y sobre todo recuperar ese punto perdido en el “Flesler” ante Quimsa.