Maran Suites & Towers

El Registro Civil con digitalización a pleno

Culminó en Entre Ríos el proceso de digitalización de las 20 oficinas del Registro Civil que aún no contaban con este servicio. De esta manera, toda la provincia contará con el equipamiento informático de última tecnología para la realización de los distintos trámites. Personal del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación recorrerá las localidades para capacitar al personal y corroborar que el sistema funcione a pleno.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, destacó el trabajo realizado para que hoy las 84 oficinas del Registro Civil de la provincia cuenten con el sistema digital. Y sostuvo: “Es una mejora que no tiene antecedentes y que amerita que se ponga toda la fuerza para que tenga los resultados que se pretende”.

 

Resaltó que “el sistema digital permite que los trámites se hagan en 15 o 20 minutos con la certeza y la posibilidad de ver que sus datos son ingresados al sistema en presencia del usuario, y en el término de una o dos semanas recibe en un sobre su documento”.

En este sentido, Bahl sostuvo que “hay oficinas que ya tienen el equipamiento, pero resta resolver algunas cuestiones técnicas y capacitar al personal a cargo”. Y aseguró que “el objetivo de los gobiernos nacional y provincial es tener el 100 por ciento de las oficinas digitalizadas y tal como lo habíamos anunciado, este proceso está llegando a su fin y con buenos resultados”.

 

Respecto de la capacitación, el ministro de la cartera política informó que “estará a cargo del Registro Civil, se realizará en las oficinas seccionales más cercanas que ya se encuentren conectadas”. Y añadió: “La puesta en funcionamiento será a través de un proceso paulatino de adaptación entre las conexiones y capacitación de los agentes”.

 

Finalmente, Bahl resaltó que “con la llegada de estos equipos digitales en la provincia se completa la digitalización del 100 por ciento de las oficinas del Registro Civil. Una decisión de nuestro gobernador Sergio Urribarri, y llevada a cabo con responsabilidad y compromiso por parte de los empleados de cada una de las reparticiones del Registro Civil”.