Maran Suites & Towers

El Programa de Financiamiento Eclesial (FE) cumplió sus primeros 100 días

La Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia agradeció a los donantes que contribuyeron en este tiempo, a los definió como “protagonistas” de este proyecto.

Los responsables del Programa de Financiamiento Eclesial (FE) agradecieron a cada uno de los que contribuyeron y se convirtieron en protagonistas de este proyecto en sus primeros 100 días de instrumentación.

“Gracias por ayudarnos a contar y ser protagonistas de nuestras historias, por sumarte a nuestra comunidad en las redes sociales, y por hacer tu donación para que podamos seguir cumpliendo con la misión de la Iglesia a lo largo y ancho de nuestro querido país”, expresaron en una comunicación.

El Programa FE está compuesto por las 67 diócesis, 2.906 parroquias y los 33 seminarios del país, junto a los que pudieron reflejar los lugares en donde está la #IglesiaPresente.

“También pudimos conocer a las personas que ayudan cada día a través de sus #Vocaciones y a los #Colegios en donde tomamos el compromiso de educar en valores a los chicos. Descubrir los #Seminarios donde se instruyen los futuros pastores de la Iglesia, admirar los #Lugares donde la Fe es protagonista, compartir las distintas #Celebraciones de todo el país y ser parte de cada comunidad de fieles en #MiParroquia”, puntualizaron.

El presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro, destacó que “el Programa FE es una red de protagonistas de la misión de la Iglesia y de todos aquellos que comparten sus valores”. “Por eso a ustedes, que son los que pusieron estos primeros hilos para tejer esta red, les decimos gracias. Nos alientan, nos estimulan para seguir soñando y construyendo esta gran comunidad”, manifestó.

En estos primeros 100 días, el programa recibió aportes tanto de donantes únicos como recurrentes, que fueron destinados a parroquias de las 24 provincias de la República Argentina, que conforman un 72% de las donaciones realizadas.

Además, un total de 50 diócesis recibieron donaciones, que representa un 11% de los ingresos generados; mientras que el 16% fue destinado a la misión de la Iglesia en la Argentina en su conjunto.

Por su parte, el 1% de los aportes fue dirigido a los seminarios, que a fines de septiembre fueron incorporados al Programa FE.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *