Maran Suites & Towers

El mar sigue siendo la preferencia más fuerte para el turismo estival de cabotaje

Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata, son las vedettes de  la temporada estival 2017 para las excursiones nacionales. Más allá que Brasil, Uruguay y Chile siguen atrapando el interés de miles de argentinos, especialmente de aquellos viajeros movilizados en vehículos propios, este verano podrían superarse las expectativas o perspectivas delineadas a fines del pasado año en cuanto al flujo turístico a través de transporte interurbano. Paraná, o en sí Entre Ríos, no entra en el Top Ten aunque el posicionamiento es interesante respecto a otras temporadas, más aun teniendo en cuenta que los destinos hasta ahora más elegidos son tradicionales, gozando de una infraestructura y promoción mucho más consistente.

 

De acuerdo al balance que se puede recabar en diferentes medios provinciales y nacionales, a estadísticas oficiales de empresas y áreas de informaciones de terminales de distintos puntos nacionales, se reafirma la tendencia de la predilección por el mar con Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata en punta; preferencia que, en materia de venta de tickets, se impone sobre el ultra difundido favoritismo de Brasil, Uruguay y Chile aunque estos destinos -esencialmente- vía aérea o mediante uso de vehículos particulares.

 

Estrictamente en la faz transporte interurbano de pasajeros, las tres localidades balnearias aludidas lideran la inclinación de los turistas argentinos y hasta extranjeros.

No tan atrás aparece Carlos Paz y Córdoba, sobre todo la “Villa Teatral” con innumerables espectáculos de alta jerarquía.

 

De las sierras se vuelve al mar con Cariló, San Bernardo, San Clemente y Mar Chiquita como los más elegidos.

Sorprendentemente, pese al calor, Capital Federal continúa siendo muy buscado y de suelo porteño se vuelve a las serranías y al mar en este orden de selecciones:  Cosquín, La Falda, Santa Teresita, Miramar, y Mar de Ajó.

 

Pese a ser destinos a los cuales se accede preferentemente con vehículos propios, Cariló y Mar de las Pampas están muy bien vistos.

Luego surge la opción de Rosario y casi en un mismo porcentual Iguazú, aunque en este caso como “puente” para el Brasil.

 

Desde el Noreste argentino se vuelve a la Provincia de Córdoba con General Belgrano, Capilla del Monte y Jesús María como variables.

Mendoza, también como alternativa para el cruce a Chile, es otra plaza más votada.

 

Desde las tierras del buen vino se retorna al mar con Necochea, Las Grutas, Santa Clara del Mar, Mar Azul, Aguas Verdes, y Mar del Tuyú como buenas elecciones.

Recién desde allí surge el atractivo de nuestra Región: Santa Fe, Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Chajarí, Federación, Colón, Victoria, Diamante y La Paz como localidades más preferidas, sobre todo por las costas con uno de los mejores veranos en relación a la altura del río, las termas siempre muy bien apreciadas y las fiestas de Carnaval.

 

El ranking se completa con Goya – Corrientes, San Martín de los Andes, San Luis, Termas de Río Hondo, Bariloche, Puerto Madryn y El Calafate.

 

De norte a sur, de este a oeste, toda la cobertura turística más acogida por los paseantes. ¿Tiempo de estadía? Promedio: una semana.

Contra la preferencia del alquiler en el exterior, se usa más la opción hotelera en 1, 2 y 3 estrellas.

 

Los viajantes que disfrutan la quincena sí eligen la renta de propiedades.

Conclusión… Más allá del boom brasileño/uruguayo/chileno, Argentina tiene lo suyo: gran variedad de climas, flora, fauna, para todos los gustos.

Mar, ríos, lagos, lagunas, cataratas, arroyos, valles, montañas, parques, selvas, paisajes únicos.

 

Argentina ofrece un dignísimo servicio turístico en toda su geografía. Los hoteles brindan el confort que espera el visitante, y en los restaurantes se puede disfrutar de una exquisita gastronomía, donde se complementan sabores inigualables.

En resumen… Es nuestra tierra, donde somos locales. Qué más decir…