Maran Suites & Towers

El Gobierno oficializó la designación del nuevo embajador en Moscú

El Gobierno oficializó la designación del nuevo embajador argentino en Rusia a pocos días de las elecciones que pueden volver a consagrar a Vladimir Putin, y más allá de haber explicitado un claro apoyo a Ucrania en la guerra entre ambas naciones.

El encargado de llevar adelante la relación con el Kremlin es Enrique Ignacio Ferrer Vieyra, un diplomático de carrera. El flamante representante argentino en Moscú sucederá a Eduardo Zuain, un diplomático identificado con el kirchnerismo.

La decisión a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Javier Milei tiene como objetivo llevar adelante una relación pragmática con la potencia euroasiática, después de que el libertario se mostrara a favor, en reiteradas ocasiones, de Ucrania en el conflicto bélico que mantiene con Rusia.

Enrique Ferrer Vieyra fue Jefe de Gabinete del Subsecretario del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina; y, en 2016 ofició como miembro del Punto Nacional de Contacto de la Argentina para las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales.

Previo a su cargo en la citada Subsecretaría fue Director de Asuntos Económicos Multilaterales (2016-2018), cumplió funciones en las Embajadas Argentinas ante los Estados Unidos de América (1992-1997), Reino Unido (2001-2009) y en la Misión Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza (2012-2016).

En cuanto a sus estudios académicos, el nuevo embajador argentino en Rusia es diplomático de carrera y egresado del Instituto del Servicio Exterior de la Nación. Además, es abogado y tiene un Diploma en Estudios Internacionales de la Universidad de Londres.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *