Maran Suites & Towers

El dólar libre subió 8 centavos y quedó al filo de los 15 pesos

El dólar paralelo sumó ocho centavos, a 14,97 pesos para la venta en el centro porteño, en una rueda con alzas marginales para las acciones líderes y los bonos soberanos, mientras volvió a caer el real brasileño, tras la tercera devaluación consecutiva de la moneda china, el yuan.

 

En el mercado de cambios local, el dólar en pizarras operó plano, a $9,30 para la venta minorista, según el promedio que calcula el Banco Central. La brecha entre la plaza formal y la informal se situó en 61 por ciento.

En el segmento mayorista la divisa norteamericana cerró a 9,2375 pesos.

 

El Banco Central de China asignó al yuan un valor de 6,401 unidades por dólar, una devaluación del 1,1% en el día y de casi 5% en las últimas tres ruedas, una situación que presionaba a la baja la cotización de las monedas alrededor del mundo.

 

El real brasileño, una divisa de referencia para el país por la magnitud del intercambio comercial bilateral, caía a la zona de 3,52 por dólar, mientras el euro retrocedía levemente a 1,11 dólares.

 

Retroceden los precios de las paridades implícitas en las operaciones a través del mercado de capitales: el “contado con liquidación” cae seis centavos, a 13,44 pesos.

 

Mientras tanto, los compradores de dólar para ahorro siguen firmes, antes de completar la primera quincena de agosto ya se llevaron más de u$s430 millones de las reservas del Banco Central.