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El CGE firmó un convenio con el municipio de San Jaime por el CEI

Se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación mutua entre el municipio de San Jaime de la Frontera y el Consejo General de Educación (CGE) para el funcionamiento del Centro Educativo Integral y Terapéutico de dicha ciudad, en el que se brinda atención a niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

 

La presidenta del CGE, Graciela Bar; el intendente de San Jaime de la Frontera, Cristian Fernández; la directora Departamental de Escuelas, Alicia Peliquero, y la directora de Educación Especial, Flavia Mena, dejaron establecidos los objetivos y las corresponsabilidades para el funcionamiento de dicho centro, con el fin de garantizar el derecho a la educación y brindar atención educativa integral y terapéutica a niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad de la localidad y alrededores.

 

El Centro Educativo Integral y Terapéutico de San Jaime de la Frontera, departamento Federación, comenzó a funcionar en junio de 2009. Para su implementación, mediante Resolución Nº 1816/09 del CGE, se destinaron cargos de maestros de sección a la Dirección Departamental de Escuelas de Federación. En la actualidad, el centro cuenta con una matrícula de 43 alumnos de la ciudad y de Los Conquistadores.

 

Centros Educativos Integrales y Terapéuticos

 

El Plan Educativo Provincial 2007-2011 señala como una de sus líneas de acción la “Educación para la integración de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos”, brindando las mejores y más adecuadas condiciones de educabilidad para aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales y/o de contextos particulares.

 

A partir de estos objetivos se realizó un profundo proceso de transformación de las escuelas especiales en escuelas integrales, diseñando lineamientos curriculares y brindando un nuevo marco normativo a fin de implementar en la provincia la Educación Integral.

 

Los Centros Educativos Integrales y Terapéuticos son un nuevo formato institucional dependientes de la modalidad de Educación Especial, en los que se desarrollan propuestas educativas contemplando enfoques, estrategias y metodologías centradas en las posibilidades individuales y grupales de los alumnos.

 

Se caracterizan por contemplar una estructura flexible en sus tiempos, ritmos y agrupamientos. Su principal objetivo es brindar propuestas pedagógicas y de formación laboral, conforme a las posibilidades, competencias e intereses de los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

Fuente: Prensa CGE.-