Maran Suites & Towers

Echagüe sigue jugando plenos a extranjeros bajos

ESPECIAL.- Si bien el TNA 2016/2017 es una incógnita total en cuanto a cantidad de equipos, forma de disputa, y hasta de plazas extranjeras; de hecho, uno lee a diario la web oficial de la AdC y luego de lo invocado el 23 de junio en Asamblea -cuestionada por la AdJ-, NADA se ha confirmado acerca de la primaria decisión de sumar una ficha foránea más, Echagüe dio a conocer -mediante su área Prensa- que acordó condiciones contractuales con el norteamericano Tirrell Brown.

 

El segundo refuerzo extra-criollo para el “Negro” tiene 22 años, es nacido el 11 de Octubre de 1993, en Jacksonville estado de Arkansas, siendo su inserción en el básquet argentino de Segunda División su primera experiencia como profesional.

Brown, de 1m98 de estatura y 107 kg. viene de jugar con los Tigers de la Ouachita Baptist University del Estado de Arkansas en las últimas 2 temporadas.

 

En la 2014-2015, fue elegido Jugador del Año, debutante del año, y miembro del primer equipo de la Conferencia. En la última temporada 2015-2016 fue Campeón de Conferencia Great American Conference (GAC) y el MVP de la Conferencia.

 

En Abril de este año fue elegido Atleta del Año por su Universidad considerando todos los deportes En las 2 anteriores jugó en la University of Central Arkansas. En la última temporada 2015-2016 jugó con promedios de 26 minutos, 17,3 puntos; 6,8 rebotes; con 58% en tiros de campo; 69% en tiros libres. Fue el máximo goleador y rebotero de su equipo en las últimas 2 temporadas.

 

Brown se suma a Brent Jackson, Joaquín Baeza, Eugenio Zustovich (U20), Carlos Buemo (U21) y Emilio Stucky (U23), los elegidos hasta hoy por Ignacio Barsanti.

 

Recordemos que Brent Jackson se desempeña como alero, tiene 22 años, mide 1,90 y pesa 91 kg. Viene de jugar en los Cougars de la Universidad de Columbus State de Georgia USA, donde fuera compañero de DeÁngelo Kirkland que jugó en Echagüe en la temporada anterior hasta que fue contratado por Hammamatsu de Japón.

Como Brown, tendrá su primera experiencia profesional en el exterior.

 

Por lo tanto… Así como viene ocurriendo en los últimos años, la dirigencia del AEC y su cuerpo técnico mantienen la tendencia de elegir extranjeros bajos. No discutimos calidad, jerarquía, valencias físicas. Solo decimos que sigue contratando personal muy joven, inexperto, y de baja talla. El tiempo dirá… Vale la pena reflexionar que, los de calle 25 de Mayo vienen de una temporada con notables matices, empezó horrible, terminó estupenda, aunque… con una pregunta… ¿Qué hubiese pasado conviniendo un extranjero más confiable, sobre todo luego del alejamiento de Kirkland?

Las experiencias deberían ser útiles. No obstante… La directiva de Echagüe sabrá, sin dudas, porqué mantuvo su postura.

 

Ahora bien… Vale preguntar… ¿Por qué están tan seguros que habrá dos fichas forasteras cuando todavía no se sabe cuántos clubes participarán y cómo se jugará el Torneo 2016/2017? ¿Se desoye, o se ignora el resultado de las tratativas entre AdC y AdJ, o se da por hecho que lo de las dos plazas optativas foráneas es INAMOVIBLE?

¿Harán Ta-Te-Ti si finalmente se juega con un extranjero?