Maran Suites & Towers

Echagüe no quiere parar de crecer

El Atlético Echagüe Club dejó una época gris casi definitivamente -en especial lo relativo a sentencias judiciales- y solo debe consolidar su evolución para no sufrir más y propender a recuperar su sitial como una de las instituciones más prestigiosas de la provincia. El vicegobernador José Eduardo Lauritto visitó al club de calle 25 de Mayo y admitió que el gobierno sigue con atención el progreso de la entidad.

Creció la cantidad de socios, aumentaron la cantidad de deportistas pues lisa y llanamente se incorporaron nuevas disciplinas. Echagüe vive un presente próspero aunque aún debe hacer mucho para cubrir una pesada herencia.

La sucesión legada por administraciones entusiastas aunque poco reflexivas que sufrieron tremendamente los vaivenes de un país muy inestable, fue catastrófica, comprometiendo el patrimonio y provocando una merma crítica de asociados como de actividades, lo cual influyó cruelmente hasta quedar en innumerables ocasiones al borde del remate de las instalaciones.

Hoy, se vive un  período donde nada sobra pero sí en el cual se han ordenado los números, equilibrándose ingresos y egresos de la manera más equitativa posible, sin escapar a las dificultades que atraviesan casi todos los clubes de la Argentina.

Y lo bueno es que se hizo sin resignar el jugar en Liga, sabido es que se hizo conocido en toda la república por la trascendencia que implicó el intervenir desde 1984/85 en dicha competencia basquetbolística nacional.

Todo eso lo saben dentro del Estado provincial, lo bueno que se está viviendo y lo malo pasado, por eso no sorprendió que un hombre del deporte, uno de los máximos referentes históricos del deporte entrerriano como lo es el actual vicegobernador José Eduardo Lauritto, se pegue una vuelta por la casa del “Negro” con el fin de compartir una pescadeada con la dirigencia del AEC e interiorizarse sobre ideas, proyectos de la directiva echagüense.

Previo a la cena, el vice recorrió el club, se mostró gratamente sorprendido por éste presente y no faltó un okey tácito a que desde la esfera gubernamental Echagüe seguirá siendo apoyado para que sus directivos, todos ellos amateurs, trabajadores comunes de ésta capital y sobre todo jefes de familia, no bajen los brazos en la misión de sanear definitivamente a la entidad y de modo fundamental descartar toda clase de acción judicial que pueda perjudicar su capital edilicio.

Ya a la hora de la comida, de lo protocolar se pasó a compartir no solo un menú exquisito sino también compartir ricas anécdotas de cada parte y un anticipo: se habló de un Echagüe 2011/2012 con proyección más allá de la Liga Argentina. Habrá empezado el proyecto “Retorno al TNA”???…

Fotos: Gentileza Prensa AEC.-