Maran Suites & Towers

Dieron el alta a la mujer que estaba internada por Covid-19 en el Sanatorio La Entrerriana

La mujer de 87 años, oriunda de Nogoyá, y que estaba internada en el Sanatorio La Entrerriana con diagnóstico de COVID-19, recibió el alta médica en horas de la noche del lunes. Bajo estrictos protocolos de aislamiento se la trasladó a un domicilio particular para que siga allí con su recuperación.

Se trata de Ana Folmer, la cual, según había precisado el director del hospital de Nogoyá, Javier Ascúa, había sido llevada “por un familiar al Sanatorio La Entrerriana de Paraná, porque siempre se atendieron ahí, ante lo que en principio era un cuadro de infección urinaria, pero después desarrolló un cuadro de neumonía y a raíz del cual se le tomó de muestra de hisopado dando negativo para lo que se creía podía ser la causante de la afección. Siguieron investigando hasta que se confirmó que era coronavirus”.

José Luis Pereyra, su hijo, dio precisiones: “mi mamá tiene 87 años, vive en Nogoyá. Se maneja de manera muy limitada, no sale a ningún lado. El miércoles me llamó y me dijo que tenía un poco de fiebre. Yo me moví de Paraná a Nogoyá. Llamamos al médico de cabecera, le hizo un control general de nariz, garganta y oído, no tenía nada. Automáticamente mandó a hacer análisis de orina, un urocultivo. El resultado estuvo para el viernes y determinó una infección urinaria”.

“Esa misma tarde ella empezó a toser y por recomendación nos dijeron que la traigamos a Paraná. Hace 10 años que nos atendemos en La Entrerriana, por eso la llevamos ahí. Mi hermano la trajo el viernes, entró directamente a la guardia. Tomaron los recaudos del caso. Ella tenía su informe de orina, tenía fiebre y es paciente de riesgo. El viernes a la noche en la guardia activaron todos los protocolos, le sacaron sangre e hicieron un estudio que determinó que tenía neumonía. Inmediatamente se activó el protocolo de caso sospechoso de coronavirus y la internaron”, relató.

Aseguró que “fuimos al piso 1°, quedando aislada. El sábado a la mañana vinieron los profesionales con la indumentaria necesaria para activar el protocolo, con mascarillas y ropa especial. Le hicieron el hisopado, enviandose la muestra al Malbrán. Después no supimos nada hasta este jueves a la noche, cerca de las 22, confirmándose que era coronavirus”.

Aclaró que “el mismo día que la internamos, el viernes, los médicos de guardia, cuando activaron el protocolo, preguntaron si algún pariente había viajado. Les dije que yo había viajado a Brasil. Estuve en Misiones y el día 26 salí de El Dorado, Puerto Iguazú y voy a Foz. El 2 de marzo a la mañana retorné a Paraná. Desde el 2 de marzo a la fecha ni yo ni nadie de mi familia, que se compone por cinco personas, tuvo ningún tipo de síntoma, como tampoco mi hermano. Eso de que mi mamá fue a Brasil, a España y demás es todo mentira”.

“Cuando entré a la habitación, en La Entrerriana, a mí me aislaron. Estuve aislado viernes y sábado. Activaron el protocolo, me enviaron a mi casa en un vehículo especial y acá estamos cumpliendo la cuarentena con mi familia. Seguimos sin tener síntomas. Mi hermano pidió autorización para ir a cuidarla porque ella no se puede mover”, expresó.

Indicó que “yo regresé el 2 de marzo y el protocolo de cuarentena por Brasil se activó el 16 de marzo. En ningún momento ocultamos información como dicen los audios que andan circulando. Recibí un sinfín de audios que denotan agresividad y desconocimiento. La dueña de La Entrerriana estaba azorada con lo que se decía. Es maldad.”

“Nosotros, los cinco integrantes de mi familia, estamos aislados, cumpliendo las condiciones y sin síntomas. La empresa también cumple con las medidas”, consignó ante requisitoria de los colegas de Canal Once.

“Están circulando nombres, datos, la empresa. Están haciendo daño. Yo quiero agradecer a la clínica, al Dr. Guillermo Beltramino que lo han defenestrado. Él la atendió a mi mamá en la guardia y a todos los pusieron en cuarentena. Lo más importante es que yo recién hablé con un camillero y me confirmó eso. Están todos bien, hasta ahora sin síntomas”, concluyó.