Maran Suites & Towers

Detectan fraude eléctrico en Hotel de Punta Mogotes

En las últimas horas Edea detectó una conexión subterránea clandestina que abastecía en forma ilegal a un hotel y otros comercios ubicados en inmediaciones de la avenida Martínez de Hoz y Pérez Bulnes.

 

Desde la implementación de estos operativos especiales de verano ya han sido inspeccionados unos 1500 suministros, detectándose distintos tipos de irregularidades destinadas a consumir energía eléctrica sin registro, ya sea a través de conexiones directas o mediante la adulteración del medidor. Una vez detectado el ilícito, se labran las actas correspondientes, a partir de las cuales se inician las acciones comerciales y legales pertinentes.

 

Entre las principales zonas comprendidas por los operativos se encuentran las avenidas Jara y Juan B. Justo, los balnearios ubicados sobre la Ruta 11 y los centros comerciales de Punta Mogotes, Guemes, Alem y Santa Clara del Mar, donde está previsto continuar con las inspecciones de manera sostenida.

 

Cabe destacar que una vez detectado el fraude, EDEA está facultada a cobrar una retroactividad de hasta cuatro años la energía consumida y no registrada, más las penalidades que correspondan y la suspensión del suministro por la existencia de ilícitos.

 

Por último, la distribuidora eléctrica informa que ante la existencia de irregularidades o conexiones directas se pueden realizar las correspondientes denuncias en el Centro de Atención Telefónica llamando al 499-3332, desde Mar del Plata o Santa Clara del Mar, al 0810-999-3332, desde las distintas sucursales, al 0800-666-3332 desde cualquier punto del país, o bien a través de la página www.edeaweb.com.ar o nuestro correo electrónico: info@edeaweb.com.ar.